El intendente, Eduardo Tassano celebró la labor sostenida de la campaña Un árbol, un vecino, iniciativa enmarcada en el Plan de Arbolado Urbano que forma parte de los compromisos 2021-2025, en esta oportunidad, en lo referente a cuestiones ambientales, en las que se trabaja desde la gestión municipal a fin de consolidar a Corrientes como una ciudad sustentable.
En este contexto, la Red de Innovación Local (RIL) aportó 100 unidades, mientras que la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático sumó otros 20 ejemplares. De esta manera, se incorporaron más árboles de las siguientes especies: jacarandá, lapacho rosado y negro, ibirapitá y chivato.
«La sustentabilidad ambiental fue uno de nuestros ejes principales desde el primer día de la gestión, y para ello nos fuimos nutriendo constantemente. Ser parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático fue un primer paso. Luego, vino el intercambio de experiencias, la proyección de acciones concretas y, hoy, continuamos con la ejecución de diversas propuestas sustentables», aseguró el Intendente.
Con el aporte de los ejemplares arbóreos, se logrará ampliar el abanico de especies destinadas a reabastecer y fortalecer a la ciudad. A través de la campaña Un árbol, un vecino, se propone la participación ciudadana por medio de un trabajo conjunto con asistencia personalizada a los vecinos que soliciten la plantación de un árbol.
.