La Selección Argentina U19 masculina no pierde tiempo en Europa. Apenas 24 horas después de haber pisado el viejo continente, el equipo que dirige Daniel Farabello ya aprovechó para jugar su primer amistoso. Fue este domingo por la tarde, con victoria por 63-56 ante el combinado U20 de Estonia, que se prepara para el Europeo de la categoría.
Los chicos ya están instalados en Riga, capital de Letonia, que será la sede del Mundial U19 del 3 al 11 de julio. Allí, finalmente pudieron realizar su primer amistoso, tras haber permanecido en la burbuja del Cenard por razones sanitarias mientras estuvieron en nuestro país. Con todos los hisopados negativos, realizaron el primer ensayo competitivo de la preparación, en cotejo que tomó parte el correntino Franco Méndez, jugador del club San Martín que tras ser parte del proceso de elección, quedó en la lista definitiva dada a conocer por el coach Daniel Farabello y de esa manera cumplirá su sueño de representar al país en la cita ecuménica.
El cuerpo ténico fue en búsqueda de ganar ritmo y lo logró en el primer amistoso.
“Fue un partido muy duro, el rival propuso un juego físico, intenso”, explicó Juan Manuel Gattone, asistente principal del combinado argentino. Luego de los primeros pasajes, el equipo se fue encontrando colectivamente y aparecieron respuestas ofensivas y defensivas. Con más comodidad en el juego, Argentina empezó a dominar el juego, sacando diferencias en el marcador.
El cuerpo técnico aprovechó para rotar a todo el plantel y darle rodaje a todos sus integrantes sin pensar demasiado en el resultado del encuentro. Este martes, los chicos enfrentarán a Turquía en el último amistoso de la preparación.