Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón se despidió pronto en Hagen y Monzón arrancó bien en Chile
    • Diario Digital 30 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 30 de julio de 2025
    • Conmoción en Curuzú Cuatiá: encontraron muerto a un soldado de 21 años
    • Tincho copó Monte Caseros, con una «larga marcha de la decencia»
    • LLA busca el voto de los emprendedores locales
    • ECO refuerza campaña capitalina
    • Firman convenios en una localidad para impulsar la seguridad vial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con el antecedente de los gimnasios, más sectores reclaman reaperturas
    Edición Impresa

    Con el antecedente de los gimnasios, más sectores reclaman reaperturas

    8 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los reclamos por reaperturas de actividades en la ciudad de Corrientes se multiplican, pese a la compleja situación epidemiológica de las últimas semanas. Con el antecedente de las protestas que motivaron la reapertura de los gimnasios, varios sectores decidieron movilizarse.
    Durante la semana anterior, ocurrieron varias movilizaciones promovidas por dueños, trabajadores y clientes de gimnasios de la Capital, quienes pedían la reapertura de los locales alegando motivos económicos y de salud.

    Sus voces se hicieron sentir y tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad de Corrientes decidieron permitir la reapertura de los establecimientos para realizar actividad física con la misma modalidad que regía antes de las restricciones que comenzaron el 19 de mayo.
    Con ese precedente, ayer se realizaron dos manifestaciones en el microcentro de la Capital vinculadas con la educación.
    Una de ellas fue de estudiantes autoconvocados de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Decenas de futuros odontólogos reclamaron frente al Rectorado y a la Casa de Gobierno el retorno de las clases prácticas que se encuentran suspendidas desde el inicio de la pandemia.
    Para justificar su pedido, los alumnos alegaron que se están formando para una profesión que es esencial, que ese tipo de prácticas son fundamentales para su formación y que cumplen con todas las medidas de bioseguridad necesarias.
    Prácticamente en paralelo, ocurría otra protesta frente a la sede del Ministerio de Educación de la Provincia, que luego se trasladó hasta Casa de Gobierno, convocada por un grupo de padres que reclamaba la vuelta de las clases presenciales que se encuentran suspendidas en las localidades en fase 2 y 3, como la Capital. Además, solicitaron la vacunación para el 100 por ciento de los maestros.
    Hoy, será el turno de los trabajadores de la cultura, en una marcha organizada por la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes (Actecor), la Asociación de Trabajadores del Arte de Corrientes (Atac) y la Asociación de Espacios Culturales Independientes de Corrientes (Aecic)
    La convocatoria será a las 11 frente a la sede del Municipio, con el objetivo de «visibilizar la actividad, lograr una respuesta a los reclamos y poder volver a trabajar».
    Además, plantean que «así cómo se permiten otras actividades, los talleres artísticos son fundamentales como propuesta de acompañamiento y contención en estos momentos tan especiales que viven los niños, jóvenes y adulto». Y agregan: «Cada una de estas actividades que se proponen tienen una gran demanda y son espacios seguros, ya que desde que se comenzó a trabajar no tuvieron ningún inconveniente».

    Carta abierta de los trabajadores
    de las Artes Escénicas

    En una carta abierta, la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes (Actecor) planteó: «Otra vez, los trabajadores de las Artes Escénicas nos vemos afectados en nuestras actividades laborales ante las medidas de prevención de contagios y de confinamiento provinciales y municipales. Nos obligan a mantener cerradas las puertas de la danza y del teatro, disciplinas que desde un primer momento armaron sus propios protocolos de seguridad sanitaria y que hasta la fecha han sido espacios seguros ante las olas del virus».
    «Esta marea está arrasando desde marzo del año con muchos puestos de trabajo (profesores, técnicos, directores, actores); con el mantenimiento de estudios o academias de danza (que muchas han cerrado sus puertas), de centro culturales y salas de teatro independientes, que han reducido su personal», refleja el texto. Y revela: «En las pocas oportunidades que pudimos abrir, recibimos una gran demanda en cada actividad que los espacios proponen».
    Para finalizar, Actecor reclamó: «No podemos entender por qué no escuchan cada reclamo realizado desde hace 15 largos y difíciles meses. No podemos entender por qué pueden funcionar gimnasios y bares, pero los espacios de arte no. No podemos entender por qué no se implementan líneas de financiamiento provinciales para atender esta emergencia cultural».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ECO refuerza campaña capitalina

    Ricky Pashkus llega al Teatro Vera con una masterclass gratuita

    Valdés inauguró obras de urbanización en los barrios Concepción e Independencia

    Abigeato: Hallaron campamento y ruta de escape que se habrían utilizado para los delitos

    Caña con Ruda: Conocé los puntos de la ciudad para degustar el tradicional brebaje

    Ley Beltrán: La Provincia avanza en el proceso de adquisición de equipamiento para implementarla

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón se despidió pronto en Hagen y Monzón arrancó bien en Chile

    30 de julio de 2025
    Policiales

    Conmoción en Curuzú Cuatiá: encontraron muerto a un soldado de 21 años

    29 de julio de 2025
    Política

    Tincho copó Monte Caseros, con una «larga marcha de la decencia»

    29 de julio de 2025
    Política

    LLA busca el voto de los emprendedores locales

    29 de julio de 2025
    Política

    ECO refuerza campaña capitalina

    29 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.