La dirigencia de Comunicaciones de Mercedes, junto al director técnico, Juan Manuel Nardini, terminaron con el armado del plantel (fichas mayores) que va a competir en la temporada 23/24 de la Liga Nacional de Básquetbol, acordando la llegada de Marcus Thomas quien viene de jugar en el All Nassr en la Súper Liga de Asia y antes en la Liga Uruguaya.
El nuevo fichaje del «aurinegro» tiene 28 años y nació en Filadelfia (Pensilvania Estados Unidos) y ocupa la posición de escolta. En su paso por el básquet asiático en el equipo de Arabia Saudita promedió 17 puntos, 7.8 rebotes y 2.4 asistencias.
En Olimpia de Uruguay, tuvo una media de 20.6 puntos en 35.6 minutos en cancha. También sus números señalan 4.6 rebotes y 2.8 asistencias.
Con esta ficha, el equipo del Interior de Corrientes completa los ochos mayores que serán: Keron Deshields y Cristian Zenclussen (bases), Marcus Thomas, Alejo Montes (escoltas), Santiago Assum (alero), Facundo Giorgi (ala pivot), Evan Maxell y Justin Strings (pivots).
Una vez que se completen las fichas U23 y juveniles el equipo arrancará la pretemporada los primeros días de septiembre.
EL ROMPECABEZAS DE LA LIGA
En los últimos días, cada uno de los equipos de la Liga Nacional ha ido confirmando los planteles, y quedan pocos espacios en los rompecabezas de cada uno. Con varios completos, el sitio especializado basquetplus, ofreció un panorama de la actualidad de cada uno.
San Martín de Corrientes cerró la llegada de Eamonn Joyce para la posición del ala pivote. Además, los dirigentes buscan un pivote, también foráneo y arrancarán con alguna ficha libre.
Regatas Corrientes tiene confirmadas seis fichas mayores, por lo que el equipo de Fernando Calvi tiene dos más antes de cerrar los fichajes.
Argentino está negociando por un base, un escolta y un pivote, donde no descartan ninguna opción. Concretó los préstamos desde Boca de Agustín Facello, que ya jugó la pasada temporada en Junín, y de Santino Romegialli.
Boca, por su lado, busca sus últimas dos fichas en la zona pintada. El equipo de Carlos Duro está abocado a los dos pivotes, donde al menos uno será extranjero.
Independiente fue el primero en completar su plantel y Ferro también está completo. Olímpico es otro de los que tiene cartón lleno en su plantilla.
Gimnasia tiene libre una sola ficha y apostará por el ala pivote titular, que será extranjero.
Instituto, ante la salida de Mateo Chiarini hacia Europa, apunta los cañones a un escolta que será extranjero.
La Unión, por su parte, busca un alero foráneo ante la salida del mejor alero de la pasada temporada. Sin embargo, no tiene nada firme hasta el momento el equipo de «Sepo» Ginóbili.
Oberá confirmó a sus internos Charles Mitchell y Jerry Evans, mientras que irá en busca de un escolta extranjero y necesita un alero-ala pivote suplente, que será nacional, pero cuya ficha posiblemente no se utilice en el comienzo. Thomas Cooper está descartado por los misioneros, al igual que por La Unión.
Obras recién apostará a renovar la mayor parte del equipo, con las salidas conocidas de Lautaro Berra, Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres.
Peñarol, por su parte, tiene confirmados a Robert Whitfield como informamos ayer, y tiene todo arreglado para la continuidad de Al Thornton, con lo que allí tendría cerrado su equipo.
Platense tiene cerradas las contrataciones de Eric Flor, Juan Pablo Corbalán, Pedro Ianguas y el regreso de Facundo Vázquez, a la espera de ser oficializados. Además, el «Cholo» Vázquez busca cerrar el plantel con un pivote, que quieren que sea Demarco Owens nuevamente.
Quimsa aún tiene una ficha mayor y un U23 por confirmar y apunta a renovar a Brandon Robinson.
Riachuelo aún tiene que completar con un mayor, que será en la zona interior para el equipo de Sebastián González.
San Lorenzo tiene a Federico Grun cerrado y debe confirmar aún sus fichas U23.
Unión está en la búsqueda de un alero, que será el norteamericano Elias Cave que está jugando en Ecuador, y un ala pivote.
.

