Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino
    • Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada
    • Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen
    • Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos
    • Allanaron una casa en Sauce y secuestraron armas
    • Caso Loan: duro revés judicial para uno de los principales sospechosos
    • Con un doble en la agonía del partido, Córdoba festejó a lo grande en Charata
    • Zárate, por el pasaje a semifinales en el M15 de La Plata
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones no levanta cabeza
    Deportes

    Comunicaciones no levanta cabeza

    21 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Las dos caras de la realidad. Mientras Peñarol se hizo fuerte en su casa y sumó su tercer triunfo de manera consecutiva en la Liga Nacional, a expensas de Comunicaciones, 92 a 76, el aurinegro mercedeño soportó su novena caída en fila y se hunde en el fondo de la tabla.
    Joaquín Valinotti que, desde el cambio de DT está en un altísimo nivel, fue la figura con 24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, pero también se destacó Tomás Monacchi con 19 tantos y 8 recobres. En la rotación, el entrenador no pudo contar con Julián Ruiz por una lesión muscular.
    Por el lado de Comu, los mejores en cuanto a goleo fueron Keron Deshields y Santiago Asumm, aportando cada uno 13 puntos.
    Peñarol cambió notablemente su realidad en muy poco tiempo. Desde la llegada de Hernán Laginestra como DT, pudo cerrar el año con tres triunfos consecutivos y esta noche, lo hizo con una actuación contundente frente a Comunicaciones de Mercedes en el Polideportivo Islas Malvinas.
    En el comienzo del juego, los visitantes con un 6-0 parecían imponer el ritmo de juego, pero ya a la mitad del primer cuarto el dueño de casa pasó al frente permitiéndole apenas 3 puntos más (10-9). Los tiros de tres puntos le dieron dividendos porque con dos conversiones consecutivas, una de Whitfield y la otra de Valinotti, le permitieron otra vez ponerse en ventaja. Sobre el cierre, el trabajo de Keron Deshields, hizo que los de Mercedes se fueran al primer descanso arriba por 19-18.
    Todo el segundo cuarto, las distancias fueron mínimas. Hubo un momento donde el «Milrayitas» sacó una máxima de 5, pero rápidamente respondió el equipo de Jorge Balbis para darle vuelta el marcador. Los puntales del ataque local seguían siendo Whitfield y Valinotti, pero con Monacchi y Thornton también aportando lo suyo. En la visita hubo un buen ingreso de Justin Strings desde la banca y de Santiago Assum que le dieron dividendos. La ventaja fue marplatense al entretiempo por 43-38.
    El tercer cuarto fue un punto de partida importante para el conjunto de Laginestra porque nuevamente, y luego de diferencias cortas que se manejaron; sobre el final llegó la mejor versión de la noche porque llegó a sacar 16 puntos de máxima en el tablero final del parcial. Thornton y Monacchi empezaron a ser mucho más protagonistas, junto con el base del equipo (73-57).
    La defensa fue un factor clave para sostenerse en el partido con cierta tranquilidad y ya poco pudo hacer Comunicaciones para volver a meterse en el juego. Peñarol lo sostuvo con una sólida actuación y sumó su tercer triunfo consecutivo para cerrar el 2023 con una sonrisa y esperanzado en lo que puede ser la segunda etapa de la fase regular.
    Comunicaciones bajará el telón de 2023 este viernes, cuando a partir de las 19 se mida con Boca Juniors en el «Luis Conde» en Caba.

    SÍNTESIS

    Peñarol (92): Joaquín Valonitti 24, Robert Whitfield 11, Tomás Monacchi 19, Will Thorton 14, Justin Everett 8; Octavio Sarmiento 3, Julián Morales 7, Francisco Filippa 6. DT: Hernán Laginestra.
    Comunicaciones (76): Keron Deshields 13, Alejo Montes 7, Marcus Thomas 12, Facundo Giorgi 8, Evan Maxwell 8; Justin Strings 10, Cristiaán Zenclussen 0, Tomás Pereyra 5, Santiago Assum 13. DT Jorge Balbis.
    Progresión: 18-19, 43-38, 73-57, 92-76.
    Árbitros: Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Emanuel Sánchez.
    Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con un doble en la agonía del partido, Córdoba festejó a lo grande en Charata

    Zárate, por el pasaje a semifinales en el M15 de La Plata

    LNB: Quinta derrota al hilo de Regatas

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    River observará jugadores de clubes liguistas

    RSS EN EL CHACO
    • El Zorro se cayó 14 escalones
    • La Justicia ordenó restituir la cláusula gatillo y Atech exigió al Gobierno cumplir el fallo
    • Aída Ayala: «Nunca me fui de la política; siempre estaré al lado de la gente»
    • Joga y el legado de una generación que reconstruyó la democracia
    • La Uncaus implementa un sistema digital para el mantenimiento de sus aulas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Avanza una obra pluvial para el mejor escurrimiento del agua en una zona históricamente afectada

    13 de marzo de 2026
    Interior

    Del carnaval correntino al Miss Universo Argentina: Josefina Bernardi competirá en el certamen

    13 de marzo de 2026
    Política

    Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos

    13 de marzo de 2026
    Policiales

    Allanaron una casa en Sauce y secuestraron armas

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.