Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación
    • Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio
    • Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres
    • Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú
    • Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026
    • Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave
    • Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana
    • Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ¿Cómo acceder a la beca de 100 mil pesos para artistas visuales?
    Sociedad

    ¿Cómo acceder a la beca de 100 mil pesos para artistas visuales?

    9 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Instituto de Cultura de Corrientes, en su política de acompañamiento y fortalecimiento a los artistas, otorgará becas de estímulo a la creación con acceso a tutorías, a 10 artistas visuales residentes en la provincia. Los seleccionados recibirán $100.000 para el desarrollo creativo de su producción y la compra de materiales e insumos.

    Podrán postularse a la Beca los Artistas Visuales, individuales, sin importar la disciplina o técnica que empleen en su producción, que sean mayores de 18 años y tengan residencia en la provincia de al menos 2 años. Las solicitudes se deberán presentar en el periodo del 1° de diciembre al 5 de febrero.

    PARA INSCRIBIRSE

    Las personas interesadas en acceder a las Beca de Producción y Tutorías, deberán enviar la solicitud al correo electrónico [email protected] y adjuntar un único archivo PDF que contenga los siguientes datos. El peso total del documento no podrá superar los 10 MB.

    • Datos personales: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia actual, teléfono, e-mail, redes sociales y sitio web (si lo tuviera).
    • Biografía: sobre su formación y trayectoria artística (hasta 10 líneas)
    • Hasta 10 imágenes de obras recientes, o el link para su visualización en la web si fueran obras multimedia.
    • Datos de las obras compartidas (título, tamaño, año de realización, materiales/técnicas).
    • Breve descripción sobre su producción y sus indagaciones artísticas (hasta 10 líneas).

    Para realizar consultas o recibir más información escribir a [email protected] o al tel. del Instituto de Cultura de Corrientes: 3794811182 (solo WhatsApp)

    PLAN DE TRABAJO

    El plan de trabajo consta de tres encuentros presenciales, de dos jornadas de trabajo, donde se presentan las obras de cada participante, se indaga en las poéticas y conceptos que motivaron su desarrollo, ajustan el sentido de sus intenciones artísticas junto a sus colegas y reflexionan sobre la escena local.

    Los encuentros podrán realizarse en diferentes localidades, considerando los lugares de residencia de los artistas seleccionados.

    El primer encuentro grupal se desarrollará durante dos días consecutivos a definir en la semana del 13/3/23 en la capital correntina. El segundo durante la semana del 17/4/23 y el tercero será durante la semana del 22/5/23, días y localidades a definir.

    Al finalizar los encuentros, co-curarán una exposición con obra de todos los artistas becarios participantes para la edición de ArteCo 2023, combinando la experiencia de exponer con la posibilidad de venta de obra y la vinculación con otros artistas, proyectos y galerías que representen artistas del NEA.

    El responsable de las tutorías será el artista visual y docente Diego Figueroa. Su rol es el de brindar herramientas para abordar el análisis en la producción de obra. Hará énfasis en la participación activa y la colaboración grupal, donde los participantes no recibirán información elaborada, sino disparadores que estimulen el diálogo, la indagación y la observación. Será el moderador de los debates, analizará datos y referencias, relacionará aportes y confrontará puntos de vista.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave

    Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana

    Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña

    Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.