Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Peregrinación a Itatí: cómo estará el tiempo este fin de semana para la caminata de miles de jóvenes
    • Juicio por Loan: hoy vuelve a declarar Maciel y peritos clave
    • Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta
    • Monzón abrió con éxito una nueva semana en Armenia
    • Diario Digital 16 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 16 de septiembre de 2026
    • Miércoles húmedo y despejado
    • Polich ratificó acompañamiento a fiesta de colectividades
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comercios, con ciertas dificultades para conseguir indumentarias para invierno
    Edición Impresa

    Comercios, con ciertas dificultades para conseguir indumentarias para invierno

    9 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Lo afirmaron referentes del rubro, a raíz del cambio de política empresarial realizado en distintas fábricas para la comercialización debido a la pandemia. Además, sumaron la problemática que devino luego de que sus distribuidores quebraran. Se ven obligados a buscar nuevos horizontes, lo que empeora la próxima temporada.

    Con el correr de los días, las tiendas comenzaron a reflejar en sus vidrieras las leyendas de «liquidación», o «cierre de temporada», dando indicación al próximo cambio de mercaderías por la estación venidera.
    Si bien, todavía restan dos meses para el inicio del invierno, la mayoría de los comercios, sobre todo los dedicados a la comercialización de vestimentas y textil, se prepara para afrontar un nuevo período marcado por las constantes caída de las ventas, y subas de los precios.
    No solo eso, sino que también ahora la preocupación de los comerciantes se posó en un nuevo impedimento surgido durante la pandemia, que «para adquirir un producto, tenés que comprar con tiempo, porque las fábricas no tienen como antes stock, además de pagar un referente», advirtió José, encargado de una tienda céntrica de indumentaria, en diálogo con EL LIBERTADOR.
    Ante la mencionada dificultad, además se le sumó que muchos de los lugares de producción cerraron, a raíz de no poder mantener las exigencias económicas. «Tenía una fábrica que me vendía camperas que quebró, tenía una fábrica que hacia los blazers que quebró también. Es complicado para conseguir tela o ropa, no es como otros años, está complejo el tema», aseveró.
    En este sentido, y en casos particulares, algunos locales apostarán por las reservas guardadas de la temporada pasada, pero otros afrontarán a la búsqueda y la demanda de nuevos productos.

    DE VIEJA DATA

    Asimismo, el encargado aseguró que la escalada de precios no acompaña al sector, y que «a la brevedad tenemos incrementos cada dos meses entre el 7 y el 12 por ciento, por el tema de la inflación», afirmó, y agregó en este sentido que «el promedio está un 4 por ciento, y todo va aumentando, hay que ver la realidad y no soñar».
    Cabe destacar que, en la edición del lunes de este medio, el referente mercantil, Enrique Collantes enfatizó que la actividad comercial en Corrientes, se encuentra trabajando con un 20 y 30 por ciento por debajo, en relación al año pasado.

    LO QUE
    SE VIENE

    Aunque el gobernador, Gustavo Valdés afirmó en la jornada de ayer que la provincia no se adherirá por el momento al DNU, con nuevas restricciones, consensuado el miércoles por el presidente Alberto Fernández.
    En el sector no avizoran un panorama de solución, debido a los problemas económicos y el avance de la segunda ola de Covid-19.
    «Ahora va a ver un tema de costos en la parte de indumentaria, y la parte textil, y que va a ver un tema de incrementos en los sueldos, todo eso va a incidir», señaló José, que concluyó que «aquello que estaba los precios congelados, no existe lamentablemente».

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Polich ratificó acompañamiento a fiesta de colectividades

    Destacado reconocimiento a Modi

    “Mitaí chamamecero”: impulsan la identidad local en los jardines municipales

    El Taragüí Rock 2026 ya tiene fecha y sede confirmadas

    Se extendió el concurso para retratar los árboles florecidos

    Buscan a una correntina que viajó a Posadas tras un contacto virtual

    RSS EN EL CHACO
    • Causa Bolsa de Comercio: la Fiscalía archivó la denuncia contra Bruno Cipolini
    • Messi tendrá su partido de despedida en la selección Argentina: cuándo y dónde será
    • Causa Vialidad: con una nueva prueba, los abogados de Cristina Kirchner ratificaron que «la sentencia es injusta»
    • Caso Exen: la Cámara Federal rechazó la excarcelación de Nicolás Clinis Canal
    • La jueza Niremperger rechazó la reapertura de los gimnasios de Exen bajo un fideicomiso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Peregrinación a Itatí: cómo estará el tiempo este fin de semana para la caminata de miles de jóvenes

    16 de septiembre de 2026
    Policiales

    Juicio por Loan: hoy vuelve a declarar Maciel y peritos clave

    16 de septiembre de 2026
    Deportes

    Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta

    16 de septiembre de 2026
    Deportes

    Monzón abrió con éxito una nueva semana en Armenia

    16 de septiembre de 2026
    Sin Categoría

    Miércoles húmedo y despejado

    15 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.