Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Vallado del puente: exitosa jornada de recolección de firmas para la prevención y el cuidado de la vida
    • Luminarias: conocé el horario de la actividad como parte de la Fiesta de la Cruz de los Milagros
    • Operativo en Isla Apipé: confirman rastros de un puma tras ataques a ganado
    • Día del trabajador con la tradicional venta de locro en distintos puntos de la ciudad
    • El Gobernador anunció millonaria inversión para transformar el Parque Industrial
    • Apertura de diálogo institucional: Valdés recibe a la cúpula del Poder Judicial
    • La Justicia prohibió a un deudor alimentario participar de la pesca de la Fiesta del Surubí
    • Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Colón quedó a un paso de la consagración
    Deportes

    Colón quedó a un paso de la consagración

    25 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Deportivo Colón dio una verdadera muestra de carácter al vencer 93 a 85 a Regatas Corrientes y lograr el primer punto en la serie al mejor de tres partidos correspondiente a la definición del Cuadrangular Final que pone en juego la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
    El segundo capítulo tendrá lugar este viernes, nuevamente en el estadio del club Córdoba, a partir de las 22.45 y de repetir el éxito, el elenco «violeta» se consagrará campeón, en tanto los «fantasmas» están obligados a ganar para forzar un tercer y decisivo encuentro.
    El partido tuvo un trámite parejo en el primer cuarto, con cada equipo mostrando sus armas ofensivas, y con una gran intensidad por parte del «remero», la cual supo ser contestada por Colón, que con un gran cuarto inicial de Ayrton Sequeira se quedó con el primer parcial 18 a 15.
    El periodo sería una excepción al resto del duelo, ya que el score no marcó lo que terminaría siendo el juego. Pero ya en el segundo cuarto, las cosas cambiaron, y fue el campeón de la Copa Palacio quien manejó el rumbo, escapándose hasta por 16 (36 a 20) en seis de juego. El «fantasma» tuvo que luchar de más para volver a ponerse en partido, y cerró el primer tiempo abajo por 42 a 35.
    Tras el descanso largo, comandados por Franchela y Gauto Regatas pudo volver a ponerse al acecho, e incluso se colocó por primera vez al frente en el marcador 44 a 45 en apenas dos minutos y medio de partido, colocando un parcial de 2 a 10 en su favor. Allí el partido tomó alto vuelo, con el «violeta» volviendo a tomar el protagonismo en el tablero, pero con un juego mucho más parejo de gol a gol, cerrando el anteúltimo periodo 66 a 64.
    El último cuarto tuvo a dos figuras descollantes, Agustín Tabernero y Juan Cruz Cequeira, quienes condujeron a Colón en la ofensiva, mientras que en defensa lograron cerrarse bien y otorgándole los tiros externos a Regatas que no estuvo fino. En cinco y fracción de juego los de calle Catamarca llegaron a sacar 14 de luz, 84 a 70, y a partir de allí jugaron con esa ventaja, y la pudieron sostener, aguantando la embestida rival que se hizo firme con Franchela.
    De esta forma, los dirigidos por Gerson Cequeira dieron el primer golpe en la final del Cuadrangular ganando 93 a 85, con un gran juego.

    HÉRCULES AZUL
    PEGÓ PRIMERO

    Por su parte, en el cotejo de primera hora, correspondiente a la serie que determinará el tercer puesto del Cuadrangular, Hércules Azul derrotó 76 a 73 a Juventus, en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 59 en el período regular.
    El viernes, en el club Córdoba, ambos se volverán a ver las caras en el segundo duelo.

    SÍNTESIS

    Colón (93): Pablo Quagliozzi 0, Cristian Pérez 26, Juan Cruz Cequeira 18, Ayrton Sequeira 21 y Agustín Tabernero 26 (FI); Ivo Russo 2 y Carlos Cazorla 0. DT: Gerson Sequeira.
    Regatas (85): Tobías Franchela 26, Fabio Gauto 15, Juan Cruz Scacchi 13, Santiago Fiorio 14 y Rey Abad 6 (FI); Franco Zalazar 0, Ignacio Marcó 11, José Rolnik 0 y Valentino Yordan 0. DT: Fernando Calvi.
    Parciales: 18/15, 42/35 (24/20), 66/64 (24/29), 93/85 (27/21). Jueces: Guido Estigarribia, Alejandro Costa y Cristian Margalot. Estadio: Mariano Andino Igarzábal.


    Hércules Azul (59/76): González 16, Hoffauer 16, Báez 9, Langone 3, Barrios 17, (FI); Dirachette 10, D’Ascenso 0, Lemos 0, Tatanchelo 5. Director Técnico: J. Skiarky.
    Juventus (59/73): Zabala 12, Arrieta 3, Barrios 1, Yardin 6, Zacarias 24, (FI); Balbis 11, Núñez 15, Mollevi 0, Perez 1, González 0, Vivaldo 0. Director Técnico: G. Zacarías.
    Parciales: 14-17, 16-12, 14-15, 15-15, 17-14. Árbitros: Lencina-Moreyra-Navia. Estadio: Mariano A. Igarzábal.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo

    Corrientes no pudo con Comodoro Rivadavia y se despidió del Argentino de Futsal Femenino

    Boca sepultó la ilusión de San Martín

    Corrientes se metió en cuartos de final y se mide con Comodoro Rivadavia

    Copa de la Liga: Boca Unidos fue contundente y abrochó la clasificación a octavos de final

    Un equipo mercedeño va por la corona de campeón en el Argentino de Polo del Interior

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se puede solicitar la baja de una tarjeta de crédito pese a tener deudas
    • Detuvieron en Villa Ángela a un hombre acusado de homicidio en Buenos Aires
    • Machagai: allanaron dos casas, secuestraron cocaína y detuvieron a una mujer de 34 años
    • Golpe al bolsillo: desde mayo aumenta la luz y habrá subas graduales hasta fin de año
    • Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Vallado del puente: exitosa jornada de recolección de firmas para la prevención y el cuidado de la vida

    1 de mayo de 2026
    Sociedad

    Luminarias: conocé el horario de la actividad como parte de la Fiesta de la Cruz de los Milagros

    1 de mayo de 2026
    Policiales

    Operativo en Isla Apipé: confirman rastros de un puma tras ataques a ganado

    1 de mayo de 2026
    Sociedad

    Día del trabajador con la tradicional venta de locro en distintos puntos de la ciudad

    1 de mayo de 2026
    Interior

    El Gobernador anunció millonaria inversión para transformar el Parque Industrial

    1 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.