En la tarde del lunes, se levantó el paro que realizaban choferes autoconvocados de la empresa Ersa sin el aval de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Vale recordar que esta madrugada un grupo de conductores se congregaron en la entrada del galpón donde la empresa guarda sus unidades para impedir que salgan.
“Están haciendo un reclamo pidiendo vacunación (anticovid) y hay un tema de un ítem de la escala salarial que venimos encaminándolo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Pero el verdadero motivo es pedido de vacunación, que no tiene que ver con la empresa, pero están forzando eso a través de la medida”, había declarado durante la mañana Harfuch.
La protesta afectó durante varias horas a todos los ramales de las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108, 109 y a las unidades de Ersa que realizan el recorrido Corrientes-Chaco. Solo estaban activas en la ciudad las líneas 101 y 110, que están a cargo de la empresa Turismo Miramar, y las unidades del servicio interprovincial de la compañía Ataco Norte.
Al mediodía, algunos conductores que no se plegaron a la medida de fuerza intentaron salir a trabajar, pero fueron frenados por sus compañeros que se encontraban en actitud de protesta. «Estaban saliendo normalmente unos 20 a 25 coches, a trabajar, y otro grupo de autoconvocados cortaron la calle y bloquearon la salida de la empresa impidiendo la reanudación del servicio”, había dicho el representante empresarial en ese momento, además de informar que se les realizó una denuncia penal a las personas que impedían la reducación del servicio.
Finalmente, esta tarde, luego de varias ideas y vueltas, los colectivos pertenecientes a Ersa volvieron a circular. “Se normaliza el servicio. El resto de las unidades se encuentran saliendo hacia cabecera”, confirmó Harfuch.