Hoy en día, la situación económica no acompaña a la mayoría de los rubros, y el constante aumento en el precio de los combustibles cambia los diferentes parámetros para su desenvolvimiento.
A esta realidad no son ajenos los colectivitos, que atraviesan una crisis en el sector, y continúan negociando con Provincia para recibir una asistencia paliativa al déficit de clientes.
«Estamos en permanente contacto y hay buena predisposición, nos toca seguir negociando», afirmó el referente de la Asociación de Transportes Escolares y Afines de Corrientes (Ateac), Pedro Abas, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Sin embargo, mientras esperan una respuesta al petitorio, algunos choferes decidieron dar un paso al costado en el servicio. «Estamos sosteniendo la actividad y algunos ni siquiera han podido cubrir las necesidades mínimas para poder salir, y optaron por dejar en espera hasta que se retorne medianamente a la continuidad», aseveró.
Cabe recordar que, el sistema de burbujas produce que la asistencia de los alumnos a las aulas sea discontinua, y tal efecto produce una demanda casi nula en los transportistas.
«Esta bien el retorno, pero las medidas es lo que nos afectó, ya que los chicos al no tener continuidad, nuestro servicio prácticamente pasa desapercibido», indicó.
PEDIDO DE
ASISTENCIA
El pedido formal consta de un monto equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil, para cada transportista habilitado, que asciende 21.600 pesos.
En este sentido, señaló que, hasta la fecha, se incorporaron 10 transportistas del Interior, «que tributan, y nos pidieron si podían acompañar el pedido», había expresó tiempo atrás el referente.