Para un grupo de alumnos las vacaciones de verano se terminarán antes. Se trata de los que adeudan materias. Así lo confirmó hoy la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez.
Luego de conocerce el calendario educativo del año venidero que tendrá 190 días de clases, la titular de la cartera provincial aclaró que, el 14 de febrero van a regresar a las escuelas todos los alumnos que no aprobaron las materias. “Quienes en diciembre no llegaran a alcanzar la aprobación son los que deben ingresar el 14 de febrero para seguir nivelando contenidos” , insistió.
Agregó que, “el 2 de marzo, después del Feriado de Carnaval, se suman los alumnos que pasaron de año normalmente”.
Benítez, indicó en diálogo con La Dos, que el calendario educativo provincial “está en pleno proceso de coordinación”, y recordó que la semana pasada el Consejo Nacional de Educación acordó 190 días de clases.
La funcionaria hizo extensiva la convocatoria a las aulas a los que “han dejado el sistema educativo también, quienes en la pandemia han abandonado la escuela”.
Benítez y garantizó los 190 días de clases y sobre las inscripciones para el próximo ciclo lectivo remarcó que el trámite es “on line”.