Luego de una semana de cálidas temperaturas en el territorio correntino, que algunos asociaron a un rezagado “veranillo de San Juan” que suele ocurrir alrededor del 24 de junio, día que se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, el invierno estaría de regreso y con amenaza de lluvias.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el miércoles se mantendrá caluroso. Hoy la máxima que podría alcanzar los 32 grados, para comenzar su paulatino descenso desde este martes 13, con mínimas de 16 y máximas de 29 grados.
Para alegría de los fanáticos del frío, el jueves la mínima será de 11 grados y la máxima de 20, con probabilidad de tormentas aisladas. A partir de allí, las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 10 grados y las máximas no superarán los 20 grados hasta por lo menos el domingo 18.
Alerta por fuertes vientos
Por otra parte, el SMN emitió este lunes un alerta amarillo por fuertes vientos, para casi una decena de localidades, incluida la Capital provincial.
La advertencia comprende a las localidades de Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar, además del departamento Capital.
“El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h”, indica el reporte.
Recomienda el organismo, evitar las actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades. También sugiere tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.