Hoy se inicia la novena patronal en la capilla San Ramón Nonato ubicada en el barrio Popular de la ciudad de Corrientes. Las actividades tendrán como lema: “San José y San Ramón nos enseñan a ser custodios de la vida”.
Se dice que San Ramón nació en una familia noble de España por el 1200. Se le dio el sobrenombre de “non natus” (no nacido) porque su madre murió en el parto, antes que él viera la luz. Por este hecho es tradicionalmente considerado patrón de las embarazadas, parturientas (las que van a dar a luz), parteras y recién nacidos.
Diariamente, a las 9, se rezará de modo virtual Laudes, a las 12, el Ángelus; a las 15, la Coronilla a Jesús Misericordioso. A las 18.30, rezo del Santo Rosario; y a las 19, celebración eucarística con bendición a las madres embarazadas.
En cada jornada se rezará por distintas intenciones especiales. Se pedirá por la familia, por los agentes de salud y los enfermos, por los trabajadores, por los adultos mayores. También por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de especial consagración”, por los difuntos, por los niños por nacer, por las comunidades religiosas, por las instituciones de gobierno y de seguridad.
El martes 31, día litúrgico de San Ramón Nonato, a las 9, se celebrará la Santa Misa; a las 19, habrá celebración de Bautismos; a las 12, se rezará el ángelus; a las 15, al Coronilla a Jesús Misericordioso. A las 16.30, se realizará una caravana con la imagen del Santo Patrono por el barrio; a las 17, celebración eucarísticas; y a las 20, se oficiará la Misa central.
La capilla está ubicada en calle Quinquela Martín 750, en el barrio Popular.