Este martes, Gustavo Fresneda, juez federal subrogante del Juzgado Federal N°1 de Corrientes dio a conocer detalles del caso que tiene como detenido al empresario Federico Cheme y otras tres personas, acusadas de transportar cocaína en el barrio Laguna Seca.
«Estamos en plena investigación, se tomarán indagatorias, se peritarán celulares», dijo ante la prensa. Y agregó que “el hecho principal fue el secuestro de una cantidad significativa de sustancias estupefacientes, concretamente 2 KG de cocaína”.
En relación a que la calificación aún no está dada porque no se dictó auto procesamiento. El magistrado señaló que el caso se enmarca en la Ley 23.736, correspondiente a la legislación sobre estupefacientes.
“Concretamente, no puedo aún especificar el lugar o las circunstancias exactas en las que se llevó a cabo el secuestro. Se están tomando declaraciones de todo el personal que participó en el procedimiento para esclarecer los hechos”, sostuvo Fresneda.
Por otra parte, informó que este lunes, “a través de un pedido del abogado defensor de Federico Cheme pidió una prisión domiciliaria, se dispuso que el cuerpo médico forense dictamine el estado de salud del imputado”.