Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”
    • Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas
    • Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores
    • Muerte en la ruta 40: joven motociclista chocó contra un camión
    • Corrientes, en la agenda federal de Seguridad Vial con una hoja de ruta establecida para 2026
    • Tragedia en el río Corriente: pescador murió tras brutal ataque de abejas
    • Aniversario de la rotonda de la Virgen de Itatí: conocé la historia de su creación
    • Una fea localidad, aspira al fin a dar una imagen que amerita su estatus
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cardozo sobre el coronavirus: “estamos en una meseta alta”
    Sociedad

    Cardozo sobre el coronavirus: “estamos en una meseta alta”

    14 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, hizo un análisis de la situación epidemiológica en la provincia, este lunes. Para el funcionario la provincia que se encuentra en una “meseta alta”, aunque advirtió que “estamos complicados todavía”, al ser abordado por la prensa y reveló que se detectaron tres variantes en el territorio: la cepa de Manaos, del Reino Unido y la Andina.

    “Estamos testeando mucho y tenemos una positividad que no es buena todavía, en las últimas semanas se superó el 10 por ciento (de positividad). Pero esto es sumamente dinámico. Hay que esperar, seguir el día a día y seguir la película, no la foto”, espetó.

    Sobre el ritmo de vacunación, el funcionario dijo que la inoculación depende del stock con que cuenta la provincia. “Cuando tenemos una buena cantidad de vacunas estamos por encima de las 5.000 dosis por día, y han visto las estadísticas que hemos publicado por encima del 80, 85 por ciento están siendo aplicadas”.   

    Reconoció además el médico que “las segundas dosis de las vacunas vienen demoradas”, y endilgó esta situación a la provisión por parte de Nación. “Cuando tengamos mayor cantidad de dosis vamos a aplicarlas inmediatamente. Ocurrió con las 2 mil dosis de Sputnik V que llegaron. Es bajísimo el número”.  

    Consultado Cardozo sobre la posibilidad de combinar vacunas, explicó que aquellas que tienen la misma matriz en la primera y segunda dosis pueden mezclarse, no así la rusa que tiene una dosis con una matriz y la segunda con otra matriz. La Sputnik V no puede ser mezclada con otra como Sinopharm o AstraZeneca. Se está estudiando la posibilidad que alguna vacuna pueda ser complementaria de manera tal que si no llega la segunda dosis pueda colocarse otra pero eso no está aprobado en ningún lugar del mundo todavía.

    Como objetivo sanitario desde el Ministerio se pretende que baje la cantidad de contagios, de acuerdo al funcionario, pero advirtió que se habla de una tercera ola y espera que no suceda hasta que se produzca el descenso de la segunda. “Es muy difícil poder decir que va a pasar”, sintetizó.

    Variantes en circulación

    En el territorio se detectó la presencia de tres variantes del virus. “De las últimas 15 muestras que enviamos al Malbrán, 11 fueron de Manaos, dos del Reino Unido y una Andina. Esas son las que están comprobadas por ahora”, dijo Cardozo y agregó que fueron detectadas en Capital, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.  

    También se refirió al aumento del número de fallecidos y explicó que “El hospital de campaña supero los 400 internados; esto tiene una incidencia en el porcentaje de los internados en UTI  y recordemos que la mortalidad de internados en terapia intensiva en el mundo es muy alta.  Cuando hay mayor cantidad de contagios, hay mayor cantidad de internados y eso incide en la mortalidad”.

    Sobre el porcentaje de personas fallecidas que recibieron la vacuna, reveló que el 24 por ciento tenía una dosis y un 7 por ciento tenía las dos dosis  

    Regreso a las aulas

    Por otra parte, sobre el regreso a clases presenciales, el médico mencionó que se buscará comprobar que la educación no es un foco de contagio. “Vamos a estar junto con la gente de educación chequeando de manera permanente, vigilando que se cumplan todos los protocolos por un lado y por el otro testeando de que no ocurra algún brote”. “No vamos a poner en riesgo a los chicos, ni bien tengamos algún indicador de que hay que cerrar vamos a cerrar”, dijo Cardozo en relación con la actividad educativa en las escuelas.  

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas

    Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores

    Aniversario de la rotonda de la Virgen de Itatí: conocé la historia de su creación

    Una fea localidad, aspira al fin a dar una imagen que amerita su estatus

    Aponte, intendente de El Sombrero, se apresta a asumir su gestión

    Corrientes afianza vínculos con Francia

    RSS EN EL CHACO
    • Una Superluna histórica iluminó el cielo y no volverá a repetirse hasta 2042
    • Cooperación internacional para fortalecer infraestructura en zonas rurales
    • El arco gremial se unió en la Caravana en defensa de trabajadores y jubilados
    • Producción confirmó cifras históricas en agricultura y pidió prudencia climática
    • Rodríguez: «Las vacunas siguen siendo el pilar central de la salud pública»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”

    5 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas

    5 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores

    5 de diciembre de 2025
    Policiales

    Muerte en la ruta 40: joven motociclista chocó contra un camión

    5 de diciembre de 2025
    Política

    Corrientes, en la agenda federal de Seguridad Vial con una hoja de ruta establecida para 2026

    5 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.