Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Liga Nacional dará su salto inicial el 24 de septiembre
    • Valdés inaugurará el hospital de Loreto
    • Nuevo encuentro de “Mujeres que inspiran” en Corrientes
    • Con 14 jugadores, entre ellos Bordón, Argentina encara la recta final hacia la AmeriCup
    • Caballos sueltos en el Puente: Momento de tensión y alarma en conductores
    • Saladas: grave choque de motos deja a tres personas heridas
    • Choque fatal de motos en la Ruta 12: un conductor murió y otro perdió una pierna
    • Plus de Refuerzo del mes de agosto: el cronograma inicia el jueves
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Capitanich competirá por un cuarto mandato como gobernador del Chaco
    Edición Impresa

    Capitanich competirá por un cuarto mandato como gobernador del Chaco

    4 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras los rumores de una posible llegada al Gabinete, el dirigente peronista aseguró que en 2023 se ve trabajando en un «escenario provincial». En una reciente entrevista, habló de su nueva candidatura.

    02-TAPA-POLITICA-3

    En una entrevista concedida al comenzar la semana a un medio chaqueño y difundida luego por el sitio Infobae, el gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, pareció tomar distancia de su anterior pretensión de postularse a la Presidencia de la Nación.
    Según el portal porteño, uno de los potenciales candidatos presidenciales del kirchnerismo para las elecciones de 2023 baraja ahora nuevamente su futuro. Capitanich, uno de los dirigentes peronistas con mayor gravitación política en el Norte del país y leal a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se aleja de la opción de integrar una fórmula electoral nacional. «Me veo más trabajando el escenario provincial», dijo sobre los comicios del próximo año, deslizando que su prioridad será competir por un cuarto mandato como gobernador del Chaco.
    Desde el entorno del Gobernador precisaron a Infobae que está confirmada la candidatura por la renovación de su mandato. En una entrevista con un medio local, «Coqui» se pronunció sobre sus aspiraciones electorales e incluso habló de llevar adelante un «plan quinquenal» en su provincia para el período 2023-2027, tras mencionar insistentemente que está enfocado en la gestión del Chaco.
    «Estoy priorizando la provincia, claramente», expresó el mandatario chaqueño el lunes último. Con la reconfiguración del elenco gubernamental, que se selló ayer con la jura de Sergio Massa en la Casa Rosada junto a su equipo económico, la tentativa de retorno de Capitanich a la Jefatura de Gabinete resultó fallida por la negativa del presidente Alberto Fernández.
    En la entrevista de marras, Coqui fue aún más explícito: «Yo me veo más trabajando el escenario provincial. Voy a hacer el máximo esfuerzo, pero depende de la voluntad popular. Hay que tener la prudencia necesaria. Nosotros lo que hacemos es lo que hay que hacer, trabajar sistemáticamente, con mucha honradez y esfuerzo todos los días», sentenció al ser consultado sobre el rol que piensa jugar y «cómo se ve en octubre de 2023.
    La definición política de «Coqui» se produce poco después del anuncio de Sergio Massa como ministro de Economía, en una reestructuración del poder interno y como una salida a la prolongada crisis política del Gobierno, tras el «interinato» de Silvina Batakis en el área y la renuncia de Martín Guzmán. Apoyado por la Vicepresidenta, el chaqueño era una de las alternativas que se barajaban para el reciente rediseño de la estructura gubernamental, en un eventual puesto como jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur, cargo que ya había asumido durante el último mandato de CFK.

    RECALCULANDO

    De haber prosperado la opción de integrar el Poder Ejecutivo, Jorge Capitanich se colocaba en mejores condiciones para cultivar un perfil nacional y proyectarse como nombre en una eventual fórmula de parte del oficialismo. El dirigente peronista cuenta con la confianza de la Vicepresidenta y de otros dirigentes del peronismo. Cristina Kirchner lo había elegido al gobernador y su terruño como una de las tribunas públicas en mayo pasado, en la Universidad Nacional del Chaco Austral, para cuestionar el rumbo del Gobierno. Era un contexto donde la confrontación política en la cúpula del Poder Ejecutivo se encontraba en uno de sus puntos más álgidos.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Plus de Refuerzo del mes de agosto: el cronograma inicia el jueves

    Wado: «Pondremos a Corrientes en el tren de la victoria»

    Barrionuevo plantea un nuevo rumbo político y económico para la provincia

    Lisandro destacó la vocación policial y el rol de la juventud en política

    Víctor Giraud: «Tenemos la esperanzade volver al gobierno en Santo Tomé»

    Valdés confirmó aumento para empleados públicos

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La Liga Nacional dará su salto inicial el 24 de septiembre

    12 de agosto de 2025
    Interior

    Valdés inaugurará el hospital de Loreto

    12 de agosto de 2025
    Sociedad

    Nuevo encuentro de “Mujeres que inspiran” en Corrientes

    12 de agosto de 2025
    Deportes

    Con 14 jugadores, entre ellos Bordón, Argentina encara la recta final hacia la AmeriCup

    12 de agosto de 2025
    Sociedad

    Caballos sueltos en el Puente: Momento de tensión y alarma en conductores

    12 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.