A partir de hoy, a las 6.30, se pondrá en vigencia el cambio de circulación de la avenida Italia, con el fin de terminar con el congestionamiento que se genera en los horarios de ingreso y egreso escolar.
La modificación en el sentido abarca de San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana y permanecerá de lunes a viernes y en días hábiles, desde las 6.30 y hasta las 19. Es así que, en esos días y horarios específicos, los vehículos deberán dirigirse en dirección Sur a Norte.
Esta decisión se circunscribe en el trabajo permanente que continúa llevándose a cabo en materia de reordenamiento vial en la zona del microcentro mediante el programa Entornos Escolares Seguros, que se viene implementando con gran éxito en cercanías de instituciones educativas, en pos de continuar brindando servicios a fin de optimizar la seguridad de alumnos y transeúntes.
«Con esta decisión la avenida Italia se transformará en un nuevo viaducto de desagote del tránsito del microcentro en horarios pico y, a la vez, se va a agilizar el ascenso y descenso de los chicos que concurren a las instituciones escolares del lugar», manifestó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Sladek.
«Esto es el resultado de un estudio y análisis que hace el área competente», indicó el funcionario municipal, tras lo cual arguyó que «cada vez que se implementan modificaciones a un programa o que se toma una nueva medida, previamente se realiza un estudio de parte de los equipos técnicos; obviamente, todo a fin de continuar mejorando la seguridad vial y en pos del cuidado de los chicos, sobre todas las cosas».
Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad, Juan Acinas explicó que «se trata de un plan piloto que se va a implementar a partir del viernes 20, cuando vamos a cambiar el sentido de la circulación de la avenida Italia, que es en realidad el inicio de la calle San Juan».
En cuanto a las próximas tareas a llevar a cabo a fines de implementar la modificación de la circulación en la cuadra, Acinas adelantó que próximamente se colocará la señalética vertical y durante los primeros días de la puesta en vigencia de la medida se va a contar con la presencia de agentes de Tránsito en la zona.
.