Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La emotiva peregrinación náutica de la Virgen de Itatí en el Paraná 
    • Recuperaron la vitrina de la Virgen robada: dos personas detenidas
    • Brenda Insaurralde se prepara con todo para el Mundial de Trail
    • Un hombre murió tras ser atropellado por una moto en Capital
    • Conocé los horarios de atención del IPS durante la feria administrativa invernal
    • Con el correntino Germán Gómez, Argentina no pudo con el poderío de Brasil
    • Unión de Goya festejó la consagración en U13
    • Con brillo propio en el Campeonato Paraguayo de Remo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Camau es uno de los que saltó el cerco
    Edición Impresa

    Camau es uno de los que saltó el cerco

    23 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El senador nacional por Corrientes, Camau Espínola, junto a otros cuatro de sus pares decidieron conformar el bloque Unidad Federal en la Cámara alta, resultando así su salida del núcleo del Frente de Todos. Lo hicieron a través de un comunicado que circuló por la prensa en la jornada de este miércoles 22.
    «Es un nuevo espacio de confluencia política entre senadores y senadoras nacionales con representación en distintos distritos electorales del país, que coincidimos en el camino de buscar consensos y entendemos la necesidad de construir una alternativa dentro del Senado de la Nación que responda a los nuevos desafíos que plantean nuestros territorios y que representen a las y los ciudadanos que nos eligieron a través del voto popular», argumentaron a través de la misiva.
    Según señalaron, buscan «ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo». A la vez, indicaron que su apuesta se basa en la «unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad».
    La nota se extiende mencionando que continuarán defendiendo temáticas relacionadas con las que apuntala el Frente de Todos, esgrimiendo el detalle diferenciador del diálogo, el debate y el federalismo.
    Los firmantes y primeros integrantes de este espacio fueron Guillermo Snopek, representante en Senadores por Jujuy; Alejandra Vigo, senadora por Córdoba; Edgardo Kueider, legislador entrerriano; María Eugenia Catalfamo, de San Luis, y Carlos Mauricio Espínola.
    El representante correntino sumó así un nuevo capítulo de «volantazo» político. Ya lo hizo en épocas macristas, sumándose el grupo que conformó Miguel Ángel Piccheto, animándose por entonces (en 2017) a asegurar ante la prensa que «Cristina Kirchner forma parte del pasado».
    Así y todo, el mal asesoramiento que recibió la Vicepresidente hizo que, a regañadientes, lo colocara primero en la lista para la Cámara alta nacional, resignando el sitial en el que debía ir su alfil, Ana Almirón (hoy en Yacyretá), sin obtener ningún resultado beneficioso al tenerlo al frente de la boleta. Es que fue la punta de lanza del 19 por ciento que sumó el Frente de Todos en Corrientes, dejándole 2 de los 3 escaños en juego para los radicales.
    Lo de ayer, tal vez -porque la política es el arte de lo posible- sea el último «paso surú» del medallista olímpico con los colores de la alianza que encabeza el justicialismo en el país.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Brenda Insaurralde se prepara con todo para el Mundial de Trail

    Conocé los horarios de atención del IPS durante la feria administrativa invernal

    Robaron la imagen de una virgen y pidieron rescate para devolverla

    Intensa búsqueda de un niño que escapó del hospital Pediátrico

    El Vera Itinerante llega a Curuzú Cuatiá con capacitaciones

    Vaca Muerta: aseguran USD 2.000 millones para el Oleoducto Sur

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    La emotiva peregrinación náutica de la Virgen de Itatí en el Paraná 

    16 de julio de 2025
    Policiales

    Recuperaron la vitrina de la Virgen robada: dos personas detenidas

    16 de julio de 2025
    Deportes

    Brenda Insaurralde se prepara con todo para el Mundial de Trail

    16 de julio de 2025
    Policiales

    Un hombre murió tras ser atropellado por una moto en Capital

    16 de julio de 2025
    Sociedad

    Conocé los horarios de atención del IPS durante la feria administrativa invernal

    16 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.