Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mandiyú acordó pagar deuda millonaria
    • «Mami» Díaz: «No les da el cuero»
    • Vestía de traje, decía ser empleado en la Casa de Gobierno de Corrientes y robaba celulares
    • Adorni, el elegido de Milei, y Lisandro, que gana protagonismo
    • Valdés entregó viviendas y anunció más obras e infraestructura en dos localidades
    • Braillard Poccard presidió los actos por el 12° aniversario de San Isidro
    • Tenista correntina que es entrenadora en Italia
    • Juegos Evita: En marcha la etapa provincial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cacerolazo federal contra el Gobierno
    Edición Impresa

    Cacerolazo federal contra el Gobierno

    10 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La conmemoración del Día de la Independencia volvió a ser la ocasión para salir a las calles y expresar el rechazo a la gestión del presidente, Alberto Fernández, tal como viene sucediendo desde 2020, primer año de su mandato.
    Este año, la diferencia es que una profunda crisis política sacude al Gobierno e inyecta más fervor al reclamo ciudadano.
    En Corrientes, la concentración se realizó en el anfiteatro, donde una docena de manifestantes expresó su descontento contra la administración central, entonando cánticos y pancartas aludiendo al «populismo» encarado por el Ejecutivo nacional.
    En Capital Federal, mientras las organizaciones de izquierda piqueteras se plantaron más temprano en el centro porteño para alzar la voz y pronunciarse, una vez más, contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FM), grupos de autoconvocados, a los que se sumaron sectores de la oposición, realizaron un banderazo en la plaza de Mayo, con arengas en favor de la Patria y de los valores republicanos, además de pedir la condena de la vicepresidenta, Cristina Kirchner en las causas judiciales que la involucran.
    En la vera Norte del Obelisco, las pancartas e insignias de las organizaciones piqueteras se reemplazaron pasadas las 15.30 por banderas argentinas, cuando empezaron a asomar los ciudadanos autoconvocados al banderazo, cuya realización fue impulsada en las redes sociales y se extendió a distintas ciudades del interior.
    Minutos antes de la hora de las 16, los manifestantes que llegaron al centro tras la difusión de los hashtag #9J, #Argentinazo y #hartos -entre otros-, entonaron las estrofas del Himno nacional y reclamaron en favor de una Justicia independiente.
    Situaciones similares se vivieron principalmente en los grandes centros urbanos del interior del país como ser Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, donde los autoconvocados se plegaron a la protesta en solidaridad con la situación del sector agropecuario.
    En muchos distritos del país, las pancartas e insignias de las organizaciones piqueteras se reemplazaron pasadas las 15.30 por banderas argentinas, cuando empezaron a asomar los ciudadanos autoconvocados al banderazo, cuya realización fue impulsada en las redes sociales y se extendió desde la Quiaca a Tierra del Fuego.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Mami» Díaz: «No les da el cuero»

    Vestía de traje, decía ser empleado en la Casa de Gobierno de Corrientes y robaba celulares

    Adorni, el elegido de Milei, y Lisandro, que gana protagonismo

    Braillard Poccard presidió los actos por el 12° aniversario de San Isidro

    La libertaria Marcoré se mostró con la plana mayor de LLA

    El Concejo capitalino inicia actividades con vecinos y estudiantes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mandiyú acordó pagar deuda millonaria

    15 de mayo de 2025
    Política

    «Mami» Díaz: «No les da el cuero»

    15 de mayo de 2025
    Policiales

    Vestía de traje, decía ser empleado en la Casa de Gobierno de Corrientes y robaba celulares

    15 de mayo de 2025
    Política

    Adorni, el elegido de Milei, y Lisandro, que gana protagonismo

    15 de mayo de 2025
    Policiales

    Valdés entregó viviendas y anunció más obras e infraestructura en dos localidades

    15 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.