Está mañana, frente a la oficina de Tribunales, los familiares de los detenidos por el robo a la concesionaria reclamaron ante la Justicia por su inocencia. En el lugar participaron más de 20 personas, que con carteles y bocinazos de camiones esperan una respuesta ante el caso. “Esto es una total injusticia. Metieron preso a mi hijo por ser un perejil”, comentó en declaraciones radiales el padre de uno de los acusados.
El tío del joven detenido, Alberto Lopez, en diálogo con EL LIBERTADOR comentó que estaban pidiendo su liberación «porque consideramos que no corresponde tenerlo detenido, en cuanto no hay elemento, no hay prueba, y también, que acá hay un negligencia judicial».
«Se compromete a mi sobrino y su primo por el robo de la concesionaria, pero yo creo que más comprometido debería estar el sereno, que lo tenía todo abierto, y no es un día, sino seis años que trabaja ahí. Quienes conocían el terreno, fueron con todos los elementos preparados para abrir la caja fuerte, y este chico ni una lata de picadillo sabe abrir», sostuvo el tío.
«Eso es lo que me llama la atención, están detenidos como dos perejiles y dicen que la causa ya está cerrada. Acá se debe hacer una investigación bien exhaustiva, buscar al responsable, no a los perejiles», insistió. Y añadió que «se basan en la prueba de una campera, de una foto de hace cinco años en Facebook, y esa campera ya no está más. Cuando paramos en la Comisaria Quinta nos dijeron que vayamos al Juzgado, de donde depende su libertad, que ahí no hay nada, la campera ya no está».
«Gustavo ‘Sonrisa’ de la Metro fue hace 15 días atrás a la casa de los padres y pidió hablar con los chicos, porque el hijo de un Comisario fue a ofrecer un celular de alta gama ahí, y le dijeron: ‘Anda a la casa del Comisario, su hijo es el que está robando’. Y ahí está, le fabricaron la causa», apuntó el tío del joven retenido actualmente. «Un juez no se puede basar en lo que dicen», dijo, y agregó que la concesionaria afectada por el robo, «hay 28 cámaras, que presenten, a ver donde está la cara de él».
«Los que hicieron esto, lo ratifico, fueron preparados o entongados con el sereno, y lograron su objetivo. La Brigada busca dos perejiles y cierra la causa. Pero no, vamos a estar hasta las últimas consecuencias, pidiendo por su libertad», afirmó.