Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Novedades en Boca Unidos: Confirmó su primer amistoso y se bajó del Provincial
    • La espada del Libertador volvió al mando de la Patria
    • El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas
    • Luis Rey Vázquez: «Debemos acercar el Poder Judicial a toda la ciudadanía»
    • La Fiesta Nacional del Pacú es el motor turístico del Sur correntino
    • Fin de semana trágico: tres muertes en 24 horas por dos siniestros viales
    • Fabián Ponce: «Vamos a trabajar más con los chicos de reserva e inferiores»
    • Alejo Pérez Esquivel, corazón gigante y talento que inspira
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Braillard Poccard: “El Festival del Chamamé es el regalo que Corrientes le hace a la Argentina y al mundo”
    Sociedad

    Braillard Poccard: “El Festival del Chamamé es el regalo que Corrientes le hace a la Argentina y al mundo”

    17 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con un sapucay multitudinario y un anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola colmado, Corrientes dio inicio a la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª del MERCOSUR y 5ª celebración mundial. La primera noche dejó en claro que la fiesta grande de los correntinos volvió a latir con fuerza, emoción y sentido de pertenencia.

    La apertura tuvo un gran marco de público y una grilla diversa y potente que brilló sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard acompañó al gobernador Juan Pablo Valdés, junto a ministros y autoridades provinciales y municipales, en la primera luna chamamecera.

    “El festival se supera a sí mismo año a año”

    Durante la noche inaugural, Braillard Poccard destacó el valor simbólico y cultural del evento: “Estamos recordando a tanta gente que hizo tanto para hacer crecer este festival a través del tiempo. Siempre digo que esto se supera a sí mismo año a año porque la gente lo siente propio, lo disfruta y participa. Por eso tiene tanto éxito, más allá de la organización muy bien lograda por parte del Gobierno y de todo el equipo del Instituto de Cultura”.

    Además, el Vicegobernador invitó a la comunidad y a los visitantes a ser parte de las nueve noches restantes: “Que la gente venga a disfrutar esto que es de todos. Van a pasar un excelente momento; además, cada uno puede traer su hielera, su silleta”. Y cerró con una definición que resume el espíritu del evento: “El Festival del Chamamé es el regalo que Corrientes le hace a la Argentina y al mundo”.

    Una primera noche que superó expectativas

    Por su parte, la presidenta del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez, se mostró visiblemente emocionada y celebró el arranque del festival. “Es la primera noche de sapucay de estas diez noches que vamos a vivir acá. Arrancamos superando mis expectativas. Fue muy poco tiempo para armar semejante fiesta, pero le pusimos el alma y el corazón, con el apoyo del Gobierno de la Provincia”, expresó.

    “Estamos muy felices con lo que estamos viviendo y sé que nos esperan otras noches increíbles en este anfiteatro”, agregó.

    Artistas, emoción y una noche inolvidable

    Sánchez destacó especialmente la presencia de Antonio Tarragó Ros, a quien definió como “impresionante”, no solo por su actuación sino también por la donación de sus obras al pueblo de Corrientes. “Son creaciones que no tienen precio, un regalo enorme para todos los colegios”, remarcó.

    También valoró la actuación de Los Nocheros, que hicieron levantar al público, la potencia vocal de Chamamé Kuñá, el despliegue del ballet y el acompañamiento visual de las pantallas. “Cada área trabajó muchísimo y le puso todo el corazón”, concluyó.

    Así, Corrientes volvió a encender su fiesta mayor, confirmando que el chamamé no solo se escucha: se vive, se siente y se comparte con el mundo.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La espada del Libertador volvió al mando de la Patria

    Luis Rey Vázquez: «Debemos acercar el Poder Judicial a toda la ciudadanía»

    La Fiesta Nacional del Pacú es el motor turístico del Sur correntino

    Fin de semana trágico: tres muertes en 24 horas por dos siniestros viales

    Sambanda decidió mostrar los videojuegos clásicos en el carnaval

    Agenda cultural de febrero: entre el arte, música, cine, teatro y más

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero: «Las viviendas Ñachec se realizan con fondos provinciales»
    • El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas
    • Cultura, tecnología y tradición: las tendencias de búsqueda en 2025
    • Sameep finalizó la reparación del acueducto de General San Martín
    • Un joven fue asesinado durante una trifulca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Novedades en Boca Unidos: Confirmó su primer amistoso y se bajó del Provincial

    9 de febrero de 2026
    Política

    La espada del Libertador volvió al mando de la Patria

    8 de febrero de 2026
    Política

    El justicialismo busca reconstrucción y renovación desde sus bases internas

    8 de febrero de 2026
    Política

    Luis Rey Vázquez: «Debemos acercar el Poder Judicial a toda la ciudadanía»

    8 de febrero de 2026
    Interior

    La Fiesta Nacional del Pacú es el motor turístico del Sur correntino

    8 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.