Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones perdió en tiempo suplementario
    • Breard: «Hay abigeato industrializado, no advertimos solo hurto tradicional»
    • Juan Pablo baja hoy a La Cruz
    • En Nación aceleran la dinámica de Vialidad
    • Avanza una reforma en la Ley de Salud Mental
    • Éxodo a Brasil: la baja en las tarifas disparó la venta en los correntinos
    • Las pymes cerraron el 2025 con un alza, pese a un diciembre flojo
    • Un motociclista chocó contra un caballo y murió en el acto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Bonos navideños, una iniciativa a la que no le escaparon los intendentes
    Edición Impresa

    Bonos navideños, una iniciativa a la que no le escaparon los intendentes

    29 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los jefes comunales de la Provincia decidieron concluir este 2022 de una manera diferente. Fue así que diagramaron diferentes estrategias financieras para poder otorgar un extra de fin de año que es conocido como el «bono navideño». Resultó casi una necesidad de gestión debido al impacto negativo que provocó la inflación en todas las familias y sectores de la actividad económica local.
    De esta manera, en el último mes se fueron conociendo los diferentes anuncios con diversificadas dosis dinerarias para que los municipales terminen en año con los bolsillos algo oxigenados.
    Oficialistas y opositores, de todos los colores políticos. Un escenario variopinto que se coordinó para dar la buena nueva a los empleados. Tal el caso de Eduardo Tassano, quien lanzó un «refuerzo económico» de 50 mil pesos para los del Municipio capitalino.

    CAPITAL

    La medida incluyó una suma extraordinaria dividida en dos partes iguales. Los anuncios fueron dados a conocer tras la reunión paritaria con representantes de la Aoem, lo que también representó una muestra contundente de un diálogo fructífero a lo largo de este 2022.
    El bono, de carácter extraordinario, se dividirá en dos pagos, a abonarse en enero y febrero que se darán, de 20.000 pesos cada uno. A ello, se agregó la continuidad del plus especial de 5.000 pesos que había comenzado en septiembre (estaba previsto finalizarlo en diciembre) y que continuará abonándose dos meses más. De esta manera, se alcanza la suma de 50 mil pesos.

    SANTA LUCÍA

    Otro de los que sacudió las arcas para otorgar el extra de fin de año fue el intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo. El hombre fuerte del PJ santaluceño otorgó un plus de 10.000 pesos a todos los trabajadores municipales, abarcando a los contratados, planta permanente y semanales.
    El mandatario municipal remarcó que se trata de un plus que se decidió por primera vez en la localidad y que comenzó a cobrarse desde este miércoles 28.

    VIRASORO

    En Gobernador Virasoro, la administración municipal a cargo de Emiliano Fernández Recalde definió el pago de 35.000 pesos para los agentes municipales, de los cuales ya se liquidaron las dos primeras cuotas, durante noviembre y diciembre; y las restantes serán abonadas en enero y febrero. El Intendente virasoreño le añadió una variable que incluyó un plus. Tuvo que ver con aquellos trabajadores que cumplieron con el presentismo, los que recibirán 10.000 pesos más durante marzo.

    MERCEDES

    Diego «Tape» Caram aplicó el pago de 40.000 pesos a los empleados de la Comuna de Mercedes, que se dará en cuotas de 10.000 pesos. Con diciembre ya se abonó la primera, mientras que las siguientes serán en enero, febrero y marzo. El Jefe municipal también le agregó un detalle a la medida, en su caso, relacionado con que quedarán exceptuados de ella los funcionarios del Ejecutivo.

    ESQUINA Y LIBRES

    En los municipios de Esquina y Paso de los Libres también se anunciaron un bono de fin de año para sus trabajadores. En el caso de la localidad que dirige Hugo Benítez, se informó el pago de 15.000 pesos; mientras que, en la ciudad fronteriza, comandada por Martín «Tincho» Ascua, se otorgarán 30.00 pesos en tres cuotas.

    .

    Edición Impresa Hoy News Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Breard: «Hay abigeato industrializado, no advertimos solo hurto tradicional»

    Juan Pablo baja hoy a La Cruz

    En Nación aceleran la dinámica de Vialidad

    Avanza una reforma en la Ley de Salud Mental

    Éxodo a Brasil: la baja en las tarifas disparó la venta en los correntinos

    Las pymes cerraron el 2025 con un alza, pese a un diciembre flojo

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: secuestran un camión por arrojar basura en la vía pública
    • Las ventas minoristas pyme bajaron 5,2% interanual en diciembre
    • La Legislatura rindió homenaje post mortem a Nora Salas de Bittel
    • El incendio en Chubut ya consumió casi 12 mil hectáreas y avanza hacia zonas residenciales
    • Chaco: licencias de pesca deportiva tendrán validez entre provincias del litoral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones perdió en tiempo suplementario

    12 de enero de 2026
    Política

    Breard: «Hay abigeato industrializado, no advertimos solo hurto tradicional»

    12 de enero de 2026
    Interior

    Juan Pablo baja hoy a La Cruz

    12 de enero de 2026
    Política

    En Nación aceleran la dinámica de Vialidad

    12 de enero de 2026
    Sociedad

    Avanza una reforma en la Ley de Salud Mental

    12 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.