Luego de concluida la Copa América de Futsal Femenino, la capitana de la Selección Argentina, Karina «Becha» Nuñez llegó hasta Santo Tomé, su ciudad natal, para visitar a sus familiares, y fue recibida por el intendente, Augusto Suaid en el Despacho Municipal junto al director de Deportes, Gustavo Cardozo. Cabe recordar que Núñez actualmente reside en España, donde juega en la Liga de ese país desde hace ya cuatro años tras haber sido ídola en el Celemaster de Uruguayana (Brasil). En lo deportivo reconoció que era difícil que vencieran a Brasil en la reciente final, pero valoró el crecimiento de la disciplina en Argentina donde a pesar de que este deporte no es profesional, le juegan de igual a igual a cualquier Selección. A la vez, se mostró expectante por la posibilidad de jugar un mundial, pero aclaró que si eso no se da dentro de dos años ya le será difícil porque tiene que priorizar su salud, ya que ella además de jugar en la Liga Española tiene que trabajar para poder vivir allá. Becha, tiene ya 32 años.
En la oportunidad, la futbolista santotomeña expresó en un medio televisivo que «desde el inicio teníamos la expectativa de hacer un buen campeonato, creo que superamos esa expectativa porque nunca esperamos la cantidad de público que asistió a los estadios, y por la transmisión televisiva que, por primera vez, se dio en Argentina gracias a lo cual mucha gente nos pudo ver, no solamente desde nuestro país sino desde el extranjero, lo que sirve para fomentar esta disciplina que es el Futsal Femenino, es decir, si bien nos quedamos con un segundo lugar, nos llevamos otras cosas más importantes como el cariño de la gente, las lágrimas de los chicos, las camisetas que llovían para que las firmáramos, las fotos, cosas que nosotros valoramos mucho. Más allá del resultado obtenido en esta oportunidad, mostramos que este es el camino a seguir para el crecimiento de la disciplina, y aprovechamos para pedir por un Mundial que esperamos se nos dé. Lamentablemente, no tenemos tiempo para relajarnos mucho, yo ya me tengo que volver a España porque este mismo sábado tengo que jugar un partido de la Liga Española».
«En valoración a lo deportivo, teníamos una confianza muy grande en que podíamos lograr un buen resultado, pero a Brasil no se le puede regalar nada porque cualquier equivocación es fatal, y si miramos el partido tuvimos algunas ocasiones de gol pero fallamos, y cuando ellas tuvieron la oportunidad no fallaron, un descuido basta para que ellas te saquen diferencia. Más allá de esto, yo estoy muy orgullosa de la entrega de mis compañeras porque nunca se dieron por vencidas, luchamos hasta el final, no dejamos que se la llevaran fácil, pero bueno, no se nos dio en esta oportunidad», graficó Becha.
En esa misma línea dijo que «yo particularmente valoro el gran crecimiento que ha tenido la Selección Argentina, se puede notar si comparamos con otras convocatorias, y estoy convencida que éste es el camino, hay que seguir compitiendo en este nivel sobre todo porque el Fulsal Femenino en Argentina no es muy fuerte, pero varias de las jugadoras hoy actúan en Europa lo que va a servir para mejorar la potencia, en fin, hay que fortalecer al grupo, seguir entrenando muy fuerte, y jugar más seguido contra Selecciones de otros países como la de España a la que le jugamos de igual a igual siendo que allá esta disciplina es profesional».
Consultada en relación a lo que señaló en los medios de que quizás esta era tal vez la última vez que participa de la Copa América de Futsal Femenino, la «capitana» señaló: «Tengo que priorizar algunas cosas, mi salud está en primer lugar, y hoy yo ya tengo tres cirugías en la rodilla. Más allá de eso, priorizaría jugar una copa del mundo, que es para lo cual venimos luchando en el Futsal Femenino, pero si no hay una copa del mundo dentro de dos años tendré que dar un paso al costado y dejar el espacio para las nuevas generaciones, sobre todo, porque algunas cuestiones como la rodilla ya me pasan factura. Hay que tener en cuenta que yo fuera del deporte tengo que trabajar como cualquier persona y tengo también que priorizar eso porque de eso vivo, de mi trabajo fuera del fútbol».
CERCA DE
LOS AFECTOS
También habló de la presencia de alguna de sus amigas de Santo Tomé y de su madre en la tribuna del estadio de Argentinos Juniors donde se disputó la Copa América de futsal. «Para mí fue un sueño cumplido. Yo le agradecí luego del primer partido contra Perú a las autoridades de AFA, quienes hicieron todo este movimiento y este esfuerzo para que salga la Copa América en Argentina, y lo primero que pensaba era que mi mamá, mi familia en general, mis amigos, me pudieran ir a ver. Gracias a Dios y gracias a la ayuda del Municipio ellos pudieron ir a ver a la Selección y fue realmente muy lindo, sobre todo, porque jugaba con la camiseta de la Selección Argentina», subrayó.
Luego añadió: «La verdad que cuando notificaron que se iba a hacer la Copa en Argentina no sabíamos si era verdad o no, sobre todo, por el tema de la economía, del dólar que no para de subir, pero cuando se confirmó, inmediatamente le dije a mi mamá que si llegábamos a la semifinal o final quería que estuviera», recordó.
NO SÓLO DEL
FÚTBOL SE VIVE
La deportista se dio tiempo para comentar que no vive exclusivamente del fútbol en España sino que trabaja como cualquier persona. «El fútbol es sólo un deporte que practico, y si bien es un trabajo porque tengo que estar sana y en forma, no vivo de eso, tengo que trabajar para poder tener una mejor vida, para poder ayudar a mi familia incluyendo una hija que tengo y que vive en Santo Tomé, que tiene 13 años y que necesita de mi ayuda por lo que tengo que darle lo que necesita para que estudie, en fin, para que no le falte nada en el día a día».
EN LA DISYUNTIVA
Ante la consulta de si piensa quedarse definitivamente en España, dijo que nunca lo pensó: «Eso es algo que por ahora no lo he planificado, simplemente voy viviendo el día a día, pero la verdad es que siempre pienso en tener un club a mi nombre con categorías de 4 hasta la mayor, para poder después de retirada venir a entrenar a las nuevas generaciones en Argentina, sobre todo, para ayudar a que crezca este deporte y que más santotomeñas puedan ser reconocidas en todas partes, es decir, tratar de abrir las puertas. La verdad que me encantaría poder hacer eso en mi pueblo, ojalá algún día se me dé».
Además, informó que actualmente entrena jugadoras pequeñas en España: «Yo tengo en España categoría de chupetines, y pre-benjamín (de 4 a 7 años), es una tarea muy demandante, pero me gusta mucho y siempre quiero que todos aprendan lo que es el Futsal, porque es realmente un hermoso deporte».
Para finalizar, manifestó que le gusta España, que es otra cultura, pero que sigue prefiriendo Argentina. «Me agrada el país, pero nosotros los argentinos somos diferentes por lo que me quedo con lo nuestro», puntualizó.
.