Aseguran que el oficialismo niega el acceso al padrón, a boletas y les impide ser parte del cargado de urnas. Solicitan accionar nacional.
04-POLITICA-4Apocos días de la celebración de las elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos-T (CTA) Corrientes, la agrupación opositora a la actual conducción salió a expresar inquietudes que se vendrían sucediendo por estas horas.
La elección está fijada para el próximo miércoles 9 y desde la Lista 5, que lleva como candidato a secretario general a Diego Silva, aseveran que existe «una serie de irregularidades».
«En principio, no se nos permitió acceder a una copia del padrón con la distribución por mesas. Sólo se nos mostró en dos oportunidades, la primera de ellas ocho días antes de las elecciones, y tuvimos que sacar fotos de una parte del listado de nombres de las y los compañeros habilitados para emitir sus votos. Se llega al extremo que candidatos de nuestra lista no figuran en el padrón, o en la parte que se nos mostró», expresaron en un comunicado desde la agrupación denunciante.
«A cuatro días de las elecciones no pudimos acceder a las boletas que nos imprimió la Junta Electoral Nacional por decisión del delegado provincial de esa Junta. Esta persona tampoco nos permite ser parte del proceso de cargado de urnas. Tampoco conocemos quiénes serán las autoridades de mesas, ni cómo funcionarán las mesas volantes. Estos hechos narrados, que se suman a un trato siempre hostil para con los representantes de esta lista, nos hacen dudar sobre la legalidad de las elecciones del miércoles próximo. Por lo que llamamos a las autoridades nacionales de la CTA-T a prestar atención e intervenir en Corrientes para garantizar la igualdad de oportunidades de las dos listas que van a competir por la conducción provincial de la Central. Como también garantizar la participación de todos los afiliados y afiliadas de sindicatos y movimientos sociales que integran la CTA-T» expresan.
De manera tajante, Silva puntualizó: «A la vez, hago responsables de esta situación a las actuales autoridades máximas de la CTA-T de Corrientes; Juan González (Asamblea Ciudadana) y Fernando Ramírez (Suteco); quienes son candidatos a secretario general y secretario gremial respectivamente en las actuales elecciones.
De no subsanarse estas irregularidades, hacemos reserva de impugnación de toda urna que sea habilitada sin nuestra fiscalización por ser nulas de nulidad absoluta, y de realizar las acciones legales pertinentes ante la autoridad de aplicación. La unidad a costa de soportar y callar estas prácticas que tanto daño le están haciendo al campo popular, nos está llevando a continuas derrotas que se traslucen en un país cada vez más desigual e injusto. Por el contrario, comenzar a explicitar y denunciar estas prácticas para erradicarlas, nos devolverán la ilusión y la alegría de militar por una Patria para todos y todas».
.