Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este miércoles en la localidad de Cazadores Correntinos tras ser descubiertos transportando carne de ñandú, una especie cuya caza está terminantemente prohibida por ley. Además del delito contra la fauna, enfrentan cargos por tenencia ilegal de arma de fuego.
El procedimiento se realizó alrededor de las 02.35 cuando personal de la comisaría local, en un control de rutina sobre la Ruta Provincial N°126, interceptó una motocicleta Yamaha 160cc en la que se desplazaban dos sujetos.
Según fuentes policiales, al solicitarles la identificación, los efectivos notaron nerviosismo y observaron que uno de los individuos llevaba una mochila de gran tamaño. Al proceder a la requisa, encontraron en su interior varios trozos de carne silvestre, dos cuchillos tipo machetón, una chaira y un rifle calibre .22.
De inmediato, se convocó a la Unidad Especial Rural y Ecológica de Curuzú Cuatiá, cuyo personal verificó que la carne pertenecía a un ejemplar de ñandú, animal protegido por la legislación nacional y provincial.
El Fiscal Rural, Oscar Cañete tomó intervención en el caso y ordenó el secuestro de todos los elementos, incluyendo el arma de fuego, las armas blancas, la carne y la motocicleta.
Los demorados, identificados como Medina Seferian Oscar (alias «Icho») y Medina Jonathan Ángel (alias «Gordo»), fueron puestos a disposición de la justicia. Se iniciaron actuaciones formales por infracción a la Ley 189 bis (tenencia ilegal de arma de fuego) y al Artículo 24 de la Ley 22.421, que sanciona la caza furtiva en campo ajeno sin autorización, agravada en este caso por tratarse de una especie protegida.

