Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ignacio Espínola Serial distinguido con el Curuzú de Oro
    • Desde Santo Tomé a Santo Pipó, una tradición de camaradería que no extingue
    • Esquina: un joven de 19 años chocó su moto contra un caballo y murió en el acto
    • Monte Caseros: se develó el misterio del auto abandonado en la ruta 129
    • ¿Viene el Papa? León XIV ya analiza en su agenda una visita a la Argentina
    • «Taco y suela»: así fue la previa de la Fiesta Nacional del Chamamé en La Unidad
    • Goya: domingo de Carnaval en Costanera Norte y roda de samba en la playa
    • Festival del Mosquito: una celebración a la identidad de un paraje correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, enero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Apuntalar al sector turístico a través de subsidios provinciales
    Edición Impresa

    Apuntalar al sector turístico a través de subsidios provinciales

    31 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno provincial presentó una nueva tanda de sus líneas de créditos para emprendimientos turísticos. Esta vez, para la zona de Gobernador Virasoro. Se trata de una de las prioridades de gestión, mediante la cual se pretende instalar un circuito de primera calidad en los corredores más visitados de la geografía correntina, ofreciendo servicios e infraestructura a la altura de las circunstancias.

    02-TAPA-POLITICA-24

    Fue así que la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri, junto con la oficial de negocios del Banco de Corrientes de la sucursal virasoreña, Daiana Zdanowicz, al igual que Stefanía Arsuaga -del área de Inversiones y Financiamiento para el Desarrollo de la cartera provincial- procedieron a brindar detalles de las líneas de créditos.
    Acompañó en la presentación la delegada municipal del Ministerio, Sonia Berwanger, con representantes de las comunas de San Carlos y Santo Tomé, así como de prestadores de servicios virasoreños, entre otros.
    De entre las especificaciones indicadas, se informó que tendrán acceso al subsidio todos aquellos que actualmente se encuentren trabajando en el rubro, incluyendo los nuevos emprendimientos y otras unidades de recepción de pasajeros, alojamientos, cabañas, hoteles, teniendo en cuenta que se excluye a los hoteles casinos.
    De esta manera se dejó en claro que es prioridad que la generación de empleo sea en el área de Corrientes, ya que esta línea tiene la característica de estar subsidiada por el Gobierno de Corrientes. A la vez, se detalló que hay un cupo máximo de 1.000 millones de pesos y uno individual de cliente que va a variar, dependiendo de la cantidad de plazas que tengan actualmente.

    Líneas de crédito

    Los funcionarios explicaron que el otorgamiento dinerario está apuntado a mejoras o refacciones de alojamientos, no para construcciones de cero. Por lo tanto, se informó que los hoteles y alojamientos de hasta 20 plazas tendrán una línea de crédito de hasta 5.000.000 de pesos por cliente y hasta 10.000.000 si es mayor a 20 plazas.
    Por otra parte, se mencionó que en cuanto a la tasa -que es combinada-, los primeros 12 meses estará bonificada en su totalidad, o sea que los clientes no pagarán en ese lapso, y a partir de la cuota 13 y hasta 60 meses -que es el plazo máximo o puede ser menos- las cuotas percibirán un subsidio que cubrirá un 30 por ciento. Además, se especificó que, en relación a los montos máximos, es hasta el 80 por ciento el valor de la inversión.
    El Ministerio de Turismo será el encargado de evaluar si será factible el proyecto de inversión y luego, el Banco se encargará de recibir al cliente, de armar la documentación, la carpeta de créditos y la apertura de la cuenta corriente, en caso que no sea cliente de la entidad crediticia provincial.

    Requisitos

    *Tener un mínimo de 6 meses de antigüedad en la actividad.
    *Tener la apertura de una cuenta corriente en el banco.
    *Usar la cuenta corriente, no solamente para realizar la apertura de la cuenta para obtener el crédito, sino que debe tener operativa la cuenta corriente.
    *Acceder a los productos del banco.

    Primera
    avanzada

    En noviembre último, Gustavo Valdés hizo la entrega de 18 certificados de los subsidios a emprendedores turísticos. En el acto que se desarrolló en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Gobernador dejó en claro que «estos préstamos son generados por el Gobierno provincial a través del Banco de Corrientes con el objetivo de desarrollar la infraestructura turística en la provincia, por tanto, está destinado a la ampliación y refacción de hoteles, posadas y establecimientos similares».
    «Queríamos diseñar una línea de créditos para aquellos que prestan el servicio de hotelería y cabañas, y junto al Banco de Corrientes articulamos un sistema en el que estamos destinando 1.000 millones para subsidiar la tasa, equivalente a los 30 puntos», explicó el mes pasado.

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Desde Santo Tomé a Santo Pipó, una tradición de camaradería que no extingue

    El presidente de la Sociedad Rural optimista

    La Provincia autorizó fondos para las comunas por más de $3.200 millones

    LLA remarcó que la reforma laboral es un mandato del voto de octubre

    Noel Breard reclamó por la soberanía de la Isla Apipé al Congreso nacional

    Nancy Sand: «El balance de 2025 es sumamente complejo y crítico»

    RSS EN EL CHACO
    • El Gobierno reactiva negociaciones con los gobernadores por la Reforma Laboral
    • 12 sesiones marcadas por derrotas oficialistas, rechazos a vetos y un cierre con leyes clave
    • Agustín Espinoza marcó límites: consenso, juventud y un PRO sin imposiciones
    • Autodespacho de combustible: YPF habilita su primer surtidor en Resistencia
    • Cuáles fueron los nombres más elegidos del 2025 en la provincia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Ignacio Espínola Serial distinguido con el Curuzú de Oro

    11 de enero de 2026
    Interior

    Desde Santo Tomé a Santo Pipó, una tradición de camaradería que no extingue

    11 de enero de 2026
    Policiales

    Esquina: un joven de 19 años chocó su moto contra un caballo y murió en el acto

    11 de enero de 2026
    Policiales

    Monte Caseros: se develó el misterio del auto abandonado en la ruta 129

    11 de enero de 2026
    Internacionales

    ¿Viene el Papa? León XIV ya analiza en su agenda una visita a la Argentina

    11 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.