En medio de la búsqueda de Shakira, una jovencita de 15 años integrante de la comunidad gitana, que había desaparecido el lunes de su casa en Paso de la Patria, apareció en las últimas horas un video en el que la chica da explicaciones.
La menor se habría fugado para casarse, de acuerdo a sus declaraciones y estaría en la provincia de Córdoba. Sin embargo la Policía y su familia continúan la búsqueda.
En un video, que se difundió en redes sociales, la menor explicó su situación.
“No estoy desaparecida, me escapé porque quise, nadie me obligó”, dijo la jovencita en un video que dura menos de un minuto y presenta a otro adolescente de quien dice es su novio y que se casó. “Mi familia sabe dónde estoy”, señala finalmente.
También trascendieron declaraciones de una supuesta familiar del jovencito que la acompaña que señaló que Shakira no fue secuestrada, y está en Córdoba, junto a su sobrino que tiene 16 años y se casaron. La mujer sostuvo que ambos se presentarían en un juzgado “para aclarar la situación».
Lo cierto es que el lunes 13 por la mañana una mujer de apellido López, denunció la desaparición de la menor en la comisaría de Paso de la Patria.