El Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé recibió del Ministerio de Salud Pública de la Provincia una nueva y moderna ambulancia, informó el director de dicho nosocomio, el bioquímico Alfredo Alegre, móvil de similares características a otro que se recibió no hace mucho tiempo, equipado con elementos de Terapia Intensiva, que viene a reforzar la demanda de derivaciones al Hospital de Campaña en la ciudad de Corrientes por casos de Covid-19.
16-CONTRATAPA-1De esta manera, el director del hospital local ponía además en evidencia que puede haber más brotes de la enfermedad, por lo que pidió «encarecidamente a la población no relajarse», seguir cumpliendo con las medidas preventivas como el uso de barbijos, la desinfección y el lavado frecuente de manos, y el distanciamiento social.
El doctor Alegre informó, en su caso, que el pasado lunes fue invitado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo para hacerle entrega de otro móvil, una combi Mercedes Benz equipada con elementos de alta complejidad, destinada al Hospital.
El centro de salud, informó digitalsantotome.com, ya recibió recientemente una ambulancia de similares características, por lo que este nuevo móvil reforzará eventualmente la cobertura de traslado que aumentó bastante últimamente y preventivamente al recordar la demanda de derivaciones por casos de coronavirus que se dio durante los meses de abril, mayo, junio, y julio pasados, cuando se dio el pico de contagios en esta ciudad fronteriza.
En tal sentido, el directivo detalló que «este es un móvil complejo, es decir, cuenta con respirador, monitores, desfibrilador, entre otros aparatos; es una terapia intensiva dentro del vehículo».
LA PANDEMIA
NO TERMINÓ
El profesional volvió a insistir en los cuidados que se debe tener para prevenir el contagio, como ser el uso de barbijos o tapaboca, desinfección y lavado frecuente de manos, y el distanciamiento social. «Es importante remarcar que la pandemia no terminó y probablemente seguirá durante todo 2022, por lo que tenemos que ser responsables y cuidarnos para evitar tener otro brote con decesos de personas a causa del coronavirus», advirtió.
«LES PIDO
POR FAVOR»
Luego añadió: «Desde el Directorio del hospital, aconsejamos en esta época de reuniones, de fiestas, tener mucho cuidado porque por más que se estén liberando actividades, hay que seguir con el cuidado individual, la responsabilidad social, no compartir vasos ni utensilios, mucho menos el mate. Lamentablemente vemos que la gente está muy relajada y piensa que todo ya pasó, cuando no es así; tenemos que tratar de evitar que la gente se junte, porque realmente podemos caer en un brote como el que tuvimos en los meses de abril, mayo, junio. Les pido por favor que sepan cuidar y mantener en el tiempo la libertad que estamos teniendo hasta ahora», enfatizó.
.