A 32 años de la Tragedia de Bella Vista que conmueve hasta el día de hoy a la nación chamamecera, la ciudad conmemorará un nuevo aniversario de aquel accidente en el que murieron el cantautor “Zitto” Segovia; su percusionista Johnny Bher; el cantante del trío Corrientes, Chango Paniagua; el presentador «Yacaré» Aguirre, el cantante y guitarrista Michel Sheridan y su hermano, el fuellista Joaquín “Gringo” Sheridan. A este hecho sobrevivieron el guitarrista Carlos Miño, el bandoneonísta Ricardo Scófano, el compositor y bajista Tito Gómez y el guitarrista Cacho Espíndola.
Hoy, las autoridades municipales se concentrarán a las 18.30 en la Plazoleta de los Chamameceros para una ceremonia religiosa a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, y seguidamente, se escucharán las palabras de homenaje de un familiar de los músicos que un 8 de septiembre de 1989, hicieron del río su lecho de descanso eterno, para que siga llevando la música de sus espíritus a cada orilla correntina y más allá.
En el acto, el intendente Walter Chavez acercará la ofrenda floral al pie del monumento erigido en el espacio costero creado en memoria de aquella tragedia. A continuación, se realizará el tradicional arrojo de flores a las aguas del río Paraná, bajo un cielo gris que cubre toda la provincia y tras una noche de lluvia que bien pudo ser llanto de los duendes chamameceros del Taragüí, para que el río vuelva a llenarse de agua y su memoria siga fluyendo.
Amigos, familiares y músicos harán un tributo musiquero a partir de las 19, con la participación de Los Sheridan, Grupo Renaciendo, Grito de Esperanza y los cuerpos de baile de Federico Aguirre y de Joaquín Sheridan, entre otros.
DOCUMENTAL 8.9.89
El domingo pasado, se estrenó el quinto capítulo del documental en capítulos «8.9.89», realizado por el chaqueño Marcel Czombos. La reconstrucción del relato se hizo con 42 entrevistas, entre los destacan los testimonios en primera persona de los sobrevivientes a la Tragedia. «Tengo el honor de decir que nadie lloró en las entrevistas, trato solamente de llegar a que cuenten y hay momentos de risas y anécdotas», comentó el director en declaraciones a LT12 Radio Madariaga. «Es un documental que está muy bien trabajado en el tema de lo ético, y además porque soy amigo de los muchachos. Creo que se merecían un documental así», concluyó.