Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas puso primera con un buen éxito sobre Instituto
    • Lipton recibe a Sportivo Santa Lucía, en busca de la clasificación
    • Ajustada victoria de Cambá Cuá para ser otra vez puntero
    • Taraguy es anfitrión de CURDA y Aranduroga juega en Asunción
    • Midón detuvo su marcha en Curitiba
    • Tapa y Contratapa 3 de octubre de 2026
    • Diario Digital 3 de octubre de 2026
    • Lo último: doble alerta por tormentas fuertes para todo Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, octubre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Concepción, un destino al que se cuida por su historia y naturaleza
    Interior

    Concepción, un destino al que se cuida por su historia y naturaleza

    28 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco de una visita institucional a la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, junto al subsecretario de Turismo, David Zajarevich, visitó el centro de interpretación del Iberá donde se llevan adelante la puesta en valor del mural emblemático a cargo de Ñande Arte, en el marco del Encuentro Liberarte. En dicha jornada además se reunió con el intendente local, Lucio Fernández, y recorrió el portal Carambola en los esteros del Iberá.
    La recuperación del espacio con imágenes de la fauna característica del Iberá cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, en tanto que los artistas despliegan sus habilidades a partir de la experiencia vivida en este pueblo. Precisamente, desde Ñande Arte explicaron: «Vivimos la experiencia Iberá desde Concepción del Yaguareté Corá integrándonos con la fauna y flora, despertando los sentidos, conectando no solo con el paisaje, sino con esas experiencias tan propias de nuestra cultura que inundan el lugar».
    «Con ese bagaje de estímulos y empapándonos de ese entorno plasmamos luego nuestro arte en unas placas que serán donadas a un comedor local», resumieron para después agregar: «Fue un verdadero encuentro de artistas donde además interactuamos con los vecinos, compartiendo el lenguaje del arte y vivenciando nuestra correntinidad».
    VISITA OFICIAL

    La titular de Turismo provincial, en oportunidad de su visita a la localidad, mantuvo un encuentro con el Jefe comunal donde abordaron diferentes temas vinculados a la actividad turística y al desarrollo alcanzado por el Municipio integrante de la región Iberá. En plenas vacaciones de julio, se percibe el movimiento en las calles del pueblo y en inmediaciones al puerto Juli Cué, desde donde parten las embarcaciones y excursiones en kayaks.
    Transcurre la segunda semana del receso invernal en Corrientes, mientras que otras provincias inician este proceso lo cual genera un gran movimiento turístico en todo el país. Los datos aportados por el Observatorio Turístico dan cuenta de ello y así se vio reflejado este lunes en Concepción. Emanuel y Jennifer oriundos de Buenos Aires coincidieron en destacar la cercanía con la fauna en su hábitat natural: «Es una experiencia increíble, para recomendar que vengan a vivirlo», afirmaron tras culminar un paseo en kayaks por el Carambola.
    A nivel país, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos, consolidándose con un balance altamente positivo en lo que va de esta temporada de invierno 2025, y con buenas expectativas para los próximos días con una ocupación hotelera que podría superar el 80 por ciento.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una enorme raya de agua dulce sorprendió en Esquina

    Intendente suspendió la Fiesta de la Boga en Empedrado: enterate de los motivos

    La 1ª Fiesta Provincial de la Palometa tendrá un concurso gastronómico a la leña

    Curuzú Cuatiá abre las puertas de su Feria del Libro: una fiesta de letras, voces e identidad regional

    En el Vera, Sauce rinde tributo al legado de Romero Maciel

    La Fiesta del Mate y la Amistad fue declarada Nacional en un histórico logro para Virasoro

    RSS EN EL CHACO
    • Corrientes: imputaron a un profesor de la UNNE por presunto abuso sexual contra una alumna
    • SMN: alertan por tormentas fuertes para Resistencia y varias localidades del interior
    • Emerenciano Sena lleva 12 días en huelga de hambre: bajó siete kilos y fue trasladado al Perrando
    • Se complica la situación del ginecólogo acusado de abuso sexual: ya son siete las denuncias
    • La selección de Burkina Faso está varada en Marruecos: ¿Peligra el amistoso con Argentina?
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas puso primera con un buen éxito sobre Instituto

    3 de octubre de 2026
    Deportes

    Lipton recibe a Sportivo Santa Lucía, en busca de la clasificación

    3 de octubre de 2026
    Deportes

    Ajustada victoria de Cambá Cuá para ser otra vez puntero

    3 de octubre de 2026
    Deportes

    Taraguy es anfitrión de CURDA y Aranduroga juega en Asunción

    3 de octubre de 2026
    Deportes

    Midón detuvo su marcha en Curitiba

    3 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.