Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 24 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 24 de diciembre de 2025
    • Alivio: encontraron en un campo a la anciana desaparecida en Cazadores Correntinos
    • Itatí: denunciaron usurpación de un terreno y recibieron una golpiza
    • Cómo funcionará el Banco de Corrientes durante las fiestas
    • Cronograma de servicios municipales para Navidad y Año Nuevo
    • Un correntino asumió como nuevo jefe del histórico Regimiento de Patricios
    • Tras fallo firme, el médico condenado pasará al sistema penitenciario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Reclamo e incertidumbre de los que no fueron censados
    Edición Impresa

    Reclamo e incertidumbre de los que no fueron censados

    19 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tal cual lo previsto, a las 18 de ayer los censistas dieron por finalizado sus recorridos en todas las jurisdicciones. Desde los organismos oficiales celebraron la agilización del operativo, mediante el Censo Digital que permitió, según señalaron, hacer más rápido el trámite. Sin embargo, contrario a esta versión, en las redes sociales se alzaron los reclamos y la incertidumbre de muchas personas que no alcanzaron a ser censadas.
    «Agradecemos la predisposición y el deber cívico de todas las personas que formaron parte de este operativo histórico», publicaron en la Dirección de Estadística y Censos de la provincia. El organismo apuntó que en Corrientes, el 52,86 por ciento de la población ocupó la herramienta digital. Pero, hasta el cierre de esta edición no dieron otras precisiones al respecto.
    En cuanto al titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Marco Lavagna, remarcó el éxito de la herramienta digital para agilizar el trabajo de los censistas. «No sabíamos cómo se iba a recepcionar el censo digital, pero superó todas las expectativas que teníamos y eso permitirá que el operativo de campo sea mucho más rápido», dijo en conferencia de prensa.
    Sin embargo, no fue tan así y después de las 18, en las redes sociales proliferaron los testimonios de gente que esperó durante las diez horas y nunca recibió la visita de los censistas.
    Ante esta situación, el funcionario nacional calmó las aguas con dos aclaraciones. Primero, la extensión del plazo para registrar las viviendas faltantes; y segundo, que quienes se autocensaron, están en el sistema.

    El Indec reaccionó y dio detalles sobre qué hacer en estos casos

    «Todos los que hicieron el censo digital -y no recibieron la visita- quédense tranquilos: nosotros a los datos los tenemos y tomamos esos datos como válidos. No se preocupen, sus viviendas han sido censadas», precisó Marco Lavagna.
    Luego aclaró: «Para aquellos que no hicieron el censo digital y no recibieron la visita, tendremos distintas alternativas para poder censarlos. Vamos a habilitar una línea telefónica y contacto por mail».
    Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), explicaron que en caso de no recibir ninguna visita, podrán dar cuenta de esta situación de dos maneras. «Si no recibiste la visita de tu censista y no habías completado el Censo digital, comunicate al 0800-345-2022 o también, a [email protected] con el asunto, ‘No fui censado/a’ y agregando, nombre, provincia, partido/departamento/comuna, localidad, calle, número, piso, departamento, email y teléfono», indicaron en la cuenta oficial.
    Tambien, en la cuenta de Twitter del Censo 2022, remarcaron lo que dijo Lavagna sobre quienes ya completaron el formulario digital y no fueron registrados por uno de los censistas. «Si ya habías completado el Censo digital, por más que no hayas recibido la visita de tu censista, ya estás censado/a», destacaron.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Itatí: denunciaron usurpación de un terreno y recibieron una golpiza

    Cómo funcionará el Banco de Corrientes durante las fiestas

    Cronograma de servicios municipales para Navidad y Año Nuevo

    Un correntino asumió como nuevo jefe del histórico Regimiento de Patricios

    Se ratificó la condena a Cositorto por la estafa de «Generación Zoe»

    Ramada Paso presentó su temporada con una propuesta especial: el Complejo Turístico Recreativo

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco fortaleció la alfabetización y la formación docente a lo largo de 2025
    • La carne lideró la suba de alimentos y reconfigura el consumo en las fiestas
    • Larroza: «Terminamos el año bien y con gran optimismo para 2026»
    • Museo Schulz: después de 60 años, se concretó el traspaso a la provincia
    • Santa Paula siempre lo jugó, mantuvo la ventaja y festejó en tierras chaqueñas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Alivio: encontraron en un campo a la anciana desaparecida en Cazadores Correntinos

    23 de diciembre de 2025
    Interior

    Itatí: denunciaron usurpación de un terreno y recibieron una golpiza

    23 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Cómo funcionará el Banco de Corrientes durante las fiestas

    23 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Cronograma de servicios municipales para Navidad y Año Nuevo

    23 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Un correntino asumió como nuevo jefe del histórico Regimiento de Patricios

    23 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.