Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    • Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable
    • Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera
    • Argentina con Germán Gómez, superó a China
    • El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal
    • Fútbol local: El Oficial de Ascenso que se viene
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Refuerzo de Ingresos: más de 450 mil correntinos podrían recibirlo
    Edición Impresa

    Refuerzo de Ingresos: más de 450 mil correntinos podrían recibirlo

    5 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizará el próximo sábado 7, la segunda etapa de inscripción al Refuerzo de Ingresos para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados. 

    El titular de la Udai de Anses Corrientes, Christian Zulli, en diálogo con EL LIBERTADOR, confirmó que agregaron un día más para inscribir a quienes requieran el aporte extraordinario.

    «De la cantidad de inscriptos, eso se va a saber luego de la inscripción seguramente», indicó a lo que estimó: «El 3° IFE tuvo 300 mil beneficiarios, así que calculamos como piso ese número».

    A ellos continuó: «Y hay que sumarle el 85 por ciento de la masa de jubilados y pensionados, que serían unos 165 mil más de beneficiarios del refuerzo que no superan el tope de 77 mil pesos de ingresos. Podría ser más de 450 mil beneficiarios, pero no son números oficiales porque hay que ver quiénes pasaron el socioeconómico de esos 300 mil».

    Es así que recordó que las 24 horas está habilitada la inscripción hasta el sábado 7, que es el día de cierre.
    «Damos 200 números por día, además de seguir con la atención turnada -500 turnos más- y la atención virtual. El número de atención es el 130 y también lo pueden hacer por la pagina, que es el medio principal», detalló.

    CRONOGRAMA

    Precisó que el cronograma de los jubilados y pensionados arrancaba con el cronograma de cobros normal de sus haberes, es decir esta semana empezaba por las Pensiones No Contributivas y la semana que viene seguirán con las jubilaciones, cuyos haberes no superen los 36 mil pesos. En cuanto al resto, hay una estimación de que empiece el 19 de este mes el cronograma de pago.

    Respecto a cuáles son los tipos de bonos para los que todavía hay tiempo de inscribirse, según el anuncio, hay dos alternativas: la primera es para jubilados, pensionados y otras prestaciones de Anses, que consiste en Refuerzo de Ingresos de 12 mil pesos en un sólo pago a cobrarse en el mes de mayo en forma automática. Es para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados del Sipa (Sistema Integrado de Previsión Argentino), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam).

    Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de 12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo, y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

    Además, está el bono para trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas
    Refuerzo de Ingresos de 18.000 pesos (se pagarán 9 mil pesos en mayo y 9 mil pesos en junio). Podrán solicitarlo: trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales: monotributistas A y B, monotributistas sociales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

    En este caso, todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses.

    QUIÉNES COBRAN

    El cobro del Refuerzo de Ingresos es compatible con: Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para Protección social, Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular con los planes alimentarios provinciales y municipales.

    Por otra parte, con el objetivo de que el Refuerzo de Ingresos llegue efectivamente a los ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, Anses evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.

    .

    Edición Impresa Hoy Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    Norte Grande: unánime respaldo a tres reclamos clave de Corrientes

    Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos

    Violento choque entre un auto y una bicicleta en la esquina del anfiteatro

    Tensión en el aeropuerto Piragine Niveyro: se activaron protocolos por amenaza de bomba

    La Comuna rescató 11 cotorras que eran exhibidas para la venta en un comercio

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    26 de junio de 2026
    Interior

    Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera

    26 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina con Germán Gómez, superó a China

    26 de junio de 2026
    Nacionales

    El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.