Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    • Almirón: «El Super Rigi transformará el gran potencial de nuestros recursos»
    • La Liga Nacional comenzará el 27 de septiembre
    • Juegos Correntinos: Los clasificados de la Zona 3
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Corrientes no hubo retracción de precios, sí aplicaron más subas
    Edición Impresa

    En Corrientes no hubo retracción de precios, sí aplicaron más subas

    27 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Como parte de la guerra contra la inflación, el Gobierno nacional propuso la retracción de precios, sin embargo, en Corrientes no hubo comunicación acerca el anuncio de Nación y los proveedores continúan dejando mercaderías con precios actualizados todo el tiempo.
    Los precios de los alimentos deberían retrotraerse hasta un 26 por ciento, si se cumple el acuerdo entre el Gobierno nacional y la industria de dejar sin efecto los incrementos registrados desde el jueves 10.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el gerente de una de las cadenas de supermercados locales, Ignacio Irigoyen manifestó que «por el momento no tenemos ninguna comunicación oficial, eso el Gobierno nacional lo hace con cadenas como Walmart, Carrefur, Cotto, La Anónima».
    A lo que agregó: «Se centra en Capital Federal y tratan de llegar al centro del país para abajo, pero la verdad que para nuestra zona se complica, todavía no hay comunicación oficial ni siquiera de los proveedores».
    Continuó: «Los productos llegan a precio normal, en nuestra cadena no especulamos que si hay poquito remarcamos más, llega al precio del proveedor y por más haya mucho o poco no hacemos ningún margen adicional y tampoco limitamos a máximos a dos productos por familia, dejamos que la gente compre lo que necesita».
    No obstante remarcó que «todos los meses lamentablemente van aumentando, el mes pasado subieron las bebidas entre 5 y 7 por ciento. Se van actualizando 2, 3, 5 por ciento todo el tiempo».
    Es así que explicó que los proveedores traen los alimentos normalmente, «está complicada la situación porque las industrias tampoco están fabricando tanto, la industria está cuotificada, es decir, tienen cuotas para la Argentina para mayonesa, porque todos los productos que están con algún precio controlado, congelado, son deficitarios, entonces priorizan el abastecimiento para afuera y para adentro dejan muy poquito», dijo.
    Es por eso que -según especificó- hay faltantes de mayonesa Hellman, de aceite, harina, hay una pequeña cuota para cada supermercado y después hay que esperar al otro mes para abastecerse.

    CONSUMO

    «El consumo viene en unidades, viene en caída hace un montón de tiempo, hacemos el mayor esfuerzo posible para lograr buenos acuerdos con los proveedores y poder tener un precio competitivo, entonces la gente puede comprar un poco más», señaló.
    A esto siguió relatando: «Hay proveedores con los que tenemos muy buena relación y tenemos ofertas, hasta 40 o 25 por ciento de descuento. O tienen sobrestock, y otras veces son consensuadas como para hacer que el peso valga un poco más, el poder adquisitivo de nuestra moneda está muy deteriorado».

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes

    Más de 300 alumnos del interior redescubren el legado sanmartiniano

    Capacitan a la Policía en abordaje de crisis y prevención del suicidio

    Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario

    El barrio Independencia se prepara para una jornada de Maratón Barrial

    Terremoto: el crudo relato del correntino Jonathan Cañete

    RSS EN EL CHACO
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes

    25 de junio de 2026
    Política

    Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central

    25 de junio de 2026
    Política

    Interna gremial en el transporte público

    25 de junio de 2026
    Política

    Almirón: «El Super Rigi transformará el gran potencial de nuestros recursos»

    25 de junio de 2026
    Deportes

    La Liga Nacional comenzará el 27 de septiembre

    25 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.