Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana
    • Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal
    • Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño
    • Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya
    • Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio
    • Caíto: «Los proyectos que benefician generan consensos por sí solos»
    • Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas
    • Mayra Bernal, taekwondista destacada en Empedrado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Testeos, la estrategia para la vigilancia activa del Covid-19 en la provincia
    Edición Impresa

    Testeos, la estrategia para la vigilancia activa del Covid-19 en la provincia

    3 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Corrientes tiene la estrategia de testear y de brindar el acceso a la comunidad para que pueda hacerse el test», remarcó ayer la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. Se refirió así al trabajo de vigilancia genómica del coronavirus, una tarea vital que permite identificar de manera precoz las mutaciones del Sars-CoV-2 para poder actuar en consecuencia. Es el caso de la variante Delta, de la cual, el miércoles en la noche, se informaron otros diez casos.
    Tal cual precisaron en el Ministerio de Salud Pública, la estrategia de Corrientes desde el inicio de la pandemia por coronavirus es el testeo permanente a tal punto que, en un contexto de meseta de casos, tras una reducción sostenida y significativa en todo el país, en las últimas 24 horas (por el miércoles), se procesaron 2.995 muestras por Covid-19 en toda la provincia.
    «Está dando resultado la búsqueda activa, la vigilancia genómica que estamos haciendo en la provincia y que se implementa desde que comenzamos a secuenciar variantes y hemos encontrado variante Delta en nuevas localidades, por lo que se está trabajando con los equipos locales, analizando cada uno de los casos, revisando los circuitos y todos están con trazabilidad y controlados, son casos aislados», dijo a su vez Bobadilla, sobre los últimos contagios confirmados con la mutación.
    Sobre la situación en Goya, indicó que el trabajo de investigación epidemiológica sigue, junto con la vacunación ampliada. «La ciudad sigue sumando casos, pero se encuentra en una meseta estable. Los contagios que van surgiendo están relacionados con la búsqueda activa y con contactos de los positivos».
    Por otro lado, dijo que en la región sanitaria 2, «la situación está controlada, en proceso de descenso, pero se sigue con las medidas. La búsqueda activa continúa y la vacunación también».

    Registraron otros 99 casos en 13 localidades

    El informe epidemiológico de ayer registró otros 99 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. Los contagios se distribuyeron en trece localidades, una vez más, con Goya a la delantera. Fue una jornada sin muertes en el Hospital de Campaña, por lo que el total de fallecidos continúa siendo de 1.581.
    Los nuevos positivos se distribuyeron de la siguiente manera: 48 en Goya, quince en Capital, ocho en Caá Catí, seis en Saladas, cinco en Santa Rosa, tres en Ituzaingó, tres en Concepción, dos en Mocoretá, dos en Virasoro, dos en Santa Lucía, dos en Perugorría, dos en Esquina y uno en Mariano I Loza. Esto actualizó la cifra de casos activos en 593 y los acumulados en 114.404.
    En el caso del Campaña, ayer había 40 pacientes internados con positivo para la enfermedad. Del total, 27 estaban en Clínica General y el resto en la Unidad de Terapia Intensiva, donde siete estaban con asistencia respiratoria mecánica (2,33 por ciento de ocupación). Dieron de alta a dos pacientes y realizaron nueve atenciones en los consultorios externos, por lo que acumulan 35.038 desde que habilitaron el servicio.
    En el hospital pediátrico Juan Pablo II, en tanto, seguía internado el pequeño goyano en el sector específico del centro de salud destinado a positivos con el virus. «Se trata de un menor de un mes de vida, con antecedente de bronquiolitis y resultado positivo para Covid-19, que permanece estable, afebril, sin requerimiento de oxígeno», explicaron en el informe enviado desde la institución.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    Sportivo Corrientes y Curupay son finalistas

    Juan Ramón Albornoz fue reelecto presidente de Taraguy

    Educación presentará una nueva revista digital y dos importantes libros

    Corrientes afianza su lucha contra el cambio climático

    RSS EN EL CHACO
    • ¿Viviste la noche de las peatonales en Resistencia? Mirá las historias que captó La Voz del Chaco
    • General San Martín: hirió con un arma a una adolescente embarazda
    • Los mercantiles cierran nueva paritaria: cuatro meses con $60.000 extra
    • Samuhú: recuperaron tres animales vacunos en un campo ajeno
    • Cuánto cuesta armar la mesa navideña en Resistencia: los precios que sorprendieron en los comercios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas sacó pecho y es finalista de la Liga Sudamericana

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Pingüinos y San Lorenzo definen quién será el campeón del Pre-Federal

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Calle Poí es el monarca del fútbol saladeño

    7 de diciembre de 2025
    Deportes

    Mandiyú y su poder ofensivo juegan en Goya

    6 de diciembre de 2025
    Deportes

    Valdés inauguró iluminación con paneles solares en el Campus de la UNNE y obras en el Club San Patricio

    6 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.