Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El esquinense Benjamín Traverso sumó un podio y un quinto puesto en el “Oscar Cabalén”
    • Regatas Resistencia ganó con lo justo en Posadas
    • Vuelco del colectivo: confirmaron las causas que lo provcaron
    • Inicia la Semana Verde en la UNNE para fomentar la Educación Ambiental
    • Corrientes, lista para su Semana de la Cultura Italiana
    • San Martín de Curuzú tiene rival para los playoffs Interconferencias
    • Paso de la Patria: se encendieron los fogones de la Fiesta del Estofado
    • Elecciones: Acuña y Altamirano sellan alianza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Leo Acuña: de cantar en la peatonal, a presentar su primer sencillo musical
    Edición Impresa

    Leo Acuña: de cantar en la peatonal, a presentar su primer sencillo musical

    27 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    l correntino Leo Acuña, es un artista independiente nacido en Paso de los Libres que sobresale con su canto en la peatonal Junín. Su ubicación preferida es la esquina de Catamarca, donde con un micrófono y equipo de música se ganó el cariño y el reconocimiento de la gente.
    Desde hace tres años se encuentra radicado en la Capital, luego de un paso por Buenos Aires. Y tras horas de esfuerzo y dedicación presentó su primer sencillo musical el pasado viernes 12. Titulado Conocí el amor, su pista musical la grabó mediante la compañía LHA Music.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el joven nos repasó su historia como artista, de cómo se dio su primer material grabado, y los preparativos para un futuro cercano con la composición.
    Cabe recordar que, en la edición del 19 de junio de este medio, Leo nos comentó que «la música es mi vida entera, estoy las 24 horas pensando en mejorar y aprender canciones, y de componer, que es en lo que me estoy enfocando más en este último tiempo».
    También nos aseguró que su herencia musical viene de parte de sus bisabuelos y abuelos con el chamamé. Género de agrado, pero que sus estilos preferidos son lo melódico y romántico. Además, a los 14 años recibió como obsequio su primera guitarra, por parte de la mamá, y es el único instrumento que lo acompaña desde entonces a todos lados. Durante su carrera como artista tuvo cuatro participaciones en el escenario Osvaldo Sosa Cordero con la Fiesta Nacional de Chamamé.
    ¿Cómo se dio tu primer sencillo?
    -Empecé a componer en 2016 cuando estaba en Buenos Aires, y este tema, me acuerdo cuando fui de vacaciones a Paso de los Libres en el verano de 2017. Ahí tenemos el carnaval y viví un momento con una chica, pero que en realidad no pasó nada porque cuando volví hablamos un par de veces y después dejamos de hacerlo. Y un día se me dio por componer el tema, y salió esa letra re linda. Desde esa época para acá hubo algunos cambios y reemplazos en palabras o versos de la canción, pero terminó esto que escuchamos.
    Primera composición , ¿de cuántas canciones?
    -Tengo un montón de canciones terminadas, y creo que tienen potencial. Me gustaría dar a conocer todas.
    ¿Cómo lo viviste previamente a su publicación?
    -Ansiedad a full, es muy lindo. Me hice conocido en Corrientes y me decían «estamos esperando», y con mi familia también estábamos muy ansiosos y contentos. Fueron lindos días.
    -Tuviste buena aceptación.
    -Los mensajes fueron hermosos, la verdad me sorprendió muchísimo que la gente opine sobre lo que fue la canción, lo que le pareció. Después que lo compartan en las redes sociales, por sus historias, que usen las fotos de sus familias, novia, pareja e hijos y con la canción de fondo, es un «bue no caigo todavía», es algo hermoso.
    ¿Cómo es la difusión de tu material?
    -Sabía que, desde su publicación, iba a tener que darle manija a full. Lo que cambió en las redes sociales, es que dejé de subir cover, me tomé una pausa con subirlo a Instagram para hacerlo con mi canción, y más presencia en las redes a mi estilo. Sé que es la primera de muchas, y voy a seguir por este camino apostando a mis canciones.
    ¿Tu vuelta a la peatonal tras dar conocer el sencillo?
    -Es algo hermoso, sigo cantando en la peatonal porque es mi trabajo de todos los días. Pero desde que se estrenó la canción fui más de tres veces y la gente que me conoce, y me sigue por las redes, pasaban por al lado mío y me felicitaban. Después, las chicas que trabajan en los locales me piden que toque el tema en la Junín. Es increíble, es paso a paso, y tengo los pies sobre la tierra, esto es así. Además, fue la primera, y sé que se van a venir cosas más lindas y tengo que seguir peleándola. La verdad que estoy muy contento, y lo voy a decir, soy un artista callejero.
    ¿Se viene el videoclip?
    -El lunes antepasado comenzamos a filmar el videoclip con un amigo, así que le estoy pidiendo a la gente que escuche la canción en YouTube. Gracias a Dios superó las 1.300 reproducciones, y para ser el primero no es un mal número. Con el proyecto del videoclip está ahí nomás, para los próximos días se podría estar publicando.
    ¿Lo que se viene de Leo Acuña?
    -Que la gente siga escuchando, y que estén atentos porque estaré lanzando mucha música dentro de poco.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Inicia la Semana Verde en la UNNE para fomentar la Educación Ambiental

    Corrientes, lista para su Semana de la Cultura Italiana

    Paso de la Patria: se encendieron los fogones de la Fiesta del Estofado

    Elecciones: Acuña y Altamirano sellan alianza

    Atraparon a delivery de cocaína en la Fiesta del Estofado

    Escuela Juan Domingo Perón: lista para noviembre

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El esquinense Benjamín Traverso sumó un podio y un quinto puesto en el “Oscar Cabalén”

    1 de junio de 2025
    Deportes

    Regatas Resistencia ganó con lo justo en Posadas

    1 de junio de 2025
    Policiales

    Vuelco del colectivo: confirmaron las causas que lo provcaron

    1 de junio de 2025
    Sociedad

    Inicia la Semana Verde en la UNNE para fomentar la Educación Ambiental

    1 de junio de 2025
    Sociedad

    Corrientes, lista para su Semana de la Cultura Italiana

    1 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.