Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 28 de mayo de 2025
    • Diario Digital 28 de mayo de 2025
    • Gianelli, de la Cruz: «El productor tiene que tener voz y voto»
    • Lotería Correntina avanza en la mega denuncia contra sitios de apuesta ilegal
    • Decenas de evacuados en las distintas localidades afectadas por las lluvias
    • Confirmado el cronograma electoral de Corrientes
    • Valdés: “Llevó su tiempo y hoy podemos mostrar un mercado moderno”
    • La dupla Núñez – Ricardone tomó el mando técnico en Boca Unidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes comenzará a aplicar dosis de refuerzo contra la Covid-19
    Sin Categoría

    Corrientes comenzará a aplicar dosis de refuerzo contra la Covid-19

    13 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, comenzará a aplicar el refuerzo de vacunas Covid-19 a partir de este lunes.  

    Será para el personal de los ocho hospitales públicos de la Capital, más el Instituto de Cardiología de Corrientes y desde el martes, a médicos y enfermeros, exclusivamente, del sector privado y de Caps, Saps y otras instituciones sanitarias públicas.

    Por último, también se inoculará a mayores de 70 años que hayan completado el esquema, con la última dosis hace 6 meses o más.

    “Estamos con la dosis de refuerzo para personal de salud que, en el caso de los hospitales se aplicarán en cada hospital; en el caso de los privados, se va a ir dando turno y por etapa; y, para mayores de 70 años, será de acuerdo a la terminación de DNI y con la presentación del carnet que acredite las dosis anteriores”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

    Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Es importante mencionar que en todos los casos la vacuna que se aplicará es la AstraZeneca, independientemente de la vacuna que se haya recibido con anterioridad. En todos los casos se deberá concurrir si o si con DNI y carnet de vacunación”.

    MECANISMO DE APLICACIÓN

    En caso de los trabajadores de la salud de los ocho hospitales públicos de la Capital más el Instituto de Cardiología de Corrientes, el trabajo iniciará el lunes y hasta el viernes en cada institución y es para todo el personal. Deben concurrir con DNI, carnet de vacunas.

    Para personal de salud del sector privado y de Caps, Saps y otras instituciones sanitarias públicas, el trabajo comenzará este martes 16 de noviembre y hasta el jueves en el Club Juventus de 8 a 12 y de 14 a 18. Es exclusivamente para médicos y enfermeros. Deberán concurrir con carnet de vacunación, DNI y Matricula Profesional de la Provincia de Corrientes. Luego, se avanzará gradualmente con el resto del personal.

    Población general

    Para las personas mayores de 70 años que hayan completado el esquema y con la última dosis hace 6 meses o más, el refuerzo se aplicará en el excomedor de la UNNE de 8 a 12 y de 14 a 18. Deberán concurrir con DNI y carnet de vacunación Covid-19. Este martes se vacunará a las personas cuyos documentos terminen en 0 y 1; el miércoles, terminaciones 2 y 3; el jueves, 4 y 5; el viernes, 6 y 7; y el sábado, 8 y 9.

    Estado de la Vacunación Covid-19

    Mayores de 18 años en adelante con primeras dosis, está vacunado el 96%, mientras que el 75% completó el esquema.

    Adolescentes de 12 a 17 años con primeras dosis, está vacunado el 75% de esa población; mientras que el 18% completó el esquema.

    El 99% de los niños de 3 a 11 años ya tiene la primera dosis; mientras que completó el esquema el 10%.

    Población objetivo:

    Del la población objetivo, el 96% ya tiene la primera dosis; y el 62%, completó el esquema.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Confirmado el cronograma electoral de Corrientes

    Valdés convoca a elecciones provinciales para el 31 de agosto

    Correntinos fueron detenidos por estafa a un comercio en Chaco

    Inauguraron ArteCo en la flamante Galería Colón

    Condenaron a la mujer que mató a sus dos hijos en Corrientes

    La jurado brasileña que arriba a Corrientes para la Exposición Nacional Brahman

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gianelli, de la Cruz: «El productor tiene que tener voz y voto»

    27 de mayo de 2025
    Política

    Lotería Correntina avanza en la mega denuncia contra sitios de apuesta ilegal

    27 de mayo de 2025
    Interior

    Decenas de evacuados en las distintas localidades afectadas por las lluvias

    27 de mayo de 2025
    Política

    Confirmado el cronograma electoral de Corrientes

    27 de mayo de 2025
    Sociedad

    Valdés: “Llevó su tiempo y hoy podemos mostrar un mercado moderno”

    27 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.