Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Yacyretá activa su infraestructura preventiva y monitoreo continuo ante la llegada del «Súper El Niño»
    • Héroes con uniforme: Policías le salvaron la vida a una bebé de un año en Corrientes
    • Juicio por Loan: una de las acusadas más complicadas pidió declarar
    • La foto del zapato de Loan que estaba en el teléfono de Maciel y en el de Macarena
    • El correntino Espínola hizo historia en los Juegos Suramericanos
    • Tragedia en Saladas: juntaba tacuaras y murió al recibir una descarga eléctrica
    • Corrientes avanza hacia la despapelización estatal
    • Rescataron a una cría de ciervo en cautiverio durante operativos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Hanami Fest: multitudinaria fiesta de la cultura japonesa en la Costanera
    Sociedad

    Hanami Fest: multitudinaria fiesta de la cultura japonesa en la Costanera

    9 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En una jornada con clima primaveral y bajo la emblemática postal de los lapachos en flor que engalanan la costanera, la capital correntina vivió este sábado una verdadera fiesta de integración con la realización del Hanami Fest. El Anfiteatro José Hernández lució colmado de familias y jóvenes que se dieron cita para disfrutar del principal encuentro de la cultura japonesa del Nordeste argentino (NEA).

    Organizado de manera conjunta por la Asociación Japonesa de Corrientes y la Municipalidad capitalina, el evento celebró su séptima edición coincidiendo con el hito histórico de los 140 años de la inmigración japonesa en la Argentina. Durante toda la tarde y noche, el público pudo adentrarse en una variada propuesta temática que combinó música en vivo, espectáculos de danzas tradicionales, muestras de artes marciales y un concurrido patio gastronómico.

    Reconocimiento institucional y grilla artística

    La relevancia del acontecimiento quedó plasmada en el ámbito institucional con la entrega de la Declaración de Interés emitido por el Concejo Deliberante capitalino. La distinción fue otorgada por el presidente del cuerpo, Marcos Amarilla, junto a la edil Camila Maidana Roa, destacando el aporte patrimonial y la continua labor comunitaria de la colectividad nipona en la provincia.

    La grilla artística contó con una programación ininterrumpida que incluyó demostraciones de Taiko (tambores japoneses) a cargo de Matsuri Daiko, artes marciales como Kendo y Aikido, además de bailes participativos de Bon Odori y presentaciones musicales de artistas como Gicela Méndez Ribeiro, Karen Yonashiro y Yoshitaro Kuroki. Asimismo, los asistentes pudieron acceder a talleres participativos de Origami, Kitsuke (arte del vestido del kimono) y el tradicional muro de deseos (Ema).

    Al hacer un balance del encuentro, el funcionario Juan Pedro Picasso expresó a través de sus canales oficiales que el Hanami «nos invita a contemplar y celebrar el florecimiento», señalando el paralelismo con el paisaje local cuando los lapachos transforman el color de la ciudad. «Este encuentro representa mucho más que un evento: es cultura, identidad, integración y una oportunidad para poner en valor nuestros espacios públicos», subrayó, ratificando el compromiso de continuar promoviendo actividades que consoliden a Corrientes como una ciudad abierta a la diversidad cultural.

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Yacyretá activa su infraestructura preventiva y monitoreo continuo ante la llegada del «Súper El Niño»

    La UCP será sede del 28º Congreso Nacional de Psicodiagnóstico

    El vicegobernador presidió el acto por las Bodas de Plata del Isft Islas Malvinas

    Vacuna contra el dengue: está disponible para menores desde los 4 años

    Fiesta Patronal de la Virgen de la Merced: el programa completo para mañana

    El Jueves 24 la Dpec no atenderá en Capital ni Mercedes

    RSS EN EL CHACO
    • Juicio por la desaparición de Loan: las audiencias se pausarán hasta el 7 de octubre
    • El Gobierno se prepara para un mal dato de pobreza: consultoras anticipan una suba en torno al 30%
    • Emerenciano Sena inició una huelga de hambre y denunció que no le controlan la glucemia
    • Allanaron una conocida concesionaria de autos y secuestraron 75 kilos de droga: hay un detenido
    • Córdoba tendrá dos feriados consecutivos por la visita del papa León XIV
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Yacyretá activa su infraestructura preventiva y monitoreo continuo ante la llegada del «Súper El Niño»

    23 de septiembre de 2026
    Policiales

    Héroes con uniforme: Policías le salvaron la vida a una bebé de un año en Corrientes

    23 de septiembre de 2026
    Policiales

    Juicio por Loan: una de las acusadas más complicadas pidió declarar

    23 de septiembre de 2026
    Policiales

    La foto del zapato de Loan que estaba en el teléfono de Maciel y en el de Macarena

    23 de septiembre de 2026
    Deportes

    El correntino Espínola hizo historia en los Juegos Suramericanos

    23 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.