El correntino Lautaro Midón quedó eliminado en la primera ronda de clasificación para el Abierto de Wimbledon 2026, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre el césped del tradicional All England de Londres (Gran Bretaña).
En su debut en la etapa preliminar, Midón, número 227° del mundo, perdió frente al francés Hugo Gastón, 117° ATP y quinto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-4.
Tras comenzar arriba en el marcador tras un gran primer set, el correntino no pudo sostener la ventaja y se despidió tras 1 hora y 54 minutos de juego.
En el tercer set, tras un nuevo quiebre y ponerse adelante 5-4, Gastón no desperdició la chance y con su servicio liquidó el pleito.
En lo que respecta al partido, Midón tuvo cuatro oportunidades de quiebre, de las cuales aprovechó una, en tanto Gastón, quebró dos veces, sobre ocho intentos, el servicio de Lautaro.
Una de las claves fue la fortaleza en el servicio del tenista galo, con una eficacia del 86 por ciento, ganando el 69 por ciento de sus puntos, tanto con el primero como en el segundo servicio. Por su parte, el porcentaje de eficacia en el servicio de Midón fue del 79 por ciento, logrando un 67 por ciento con el primer servicio y 47 por ciento con el segundo.
Tras su paso por el césped inglés, Midón tiene previsto seguir su periplo europeo y presentarse en las próximas semanas en torneos Challenger.
APENAS UNA
ALEGRÍA PARA
LA LEGIÓN
ARGENTINA
El arranque de la qualy de Wimbledon 2026 estuvo muy lejos de lo esperado para los tenistas argentinos. Acostumbrados a sufrir sobre la rápida superficie de césped, los representantes albicelestes cerraron un lunes adverso en la capital inglesa, acumulando un saldo de siete derrotas y apenas una alegría que sirvió para maquillar la estadística en el tercer Grand Slam de la temporada.
La primera gran sorpresa fue la eliminación del marplatense Francisco Comesaña, ubicado en el puesto 90° del ranking mundial y primer preclasificado de la qualy, quien era el principal candidato a meterse en el cuadro principal del Grand Slam londinense, ya que cayó en tres sets 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4, ante el español Alejandro Moro Cañas, 233° del mundo.
En tanto, Federico Andrés Gómez (212°) no pudo con el también francés Clement Tabur (191°), quien lo eliminó en dos sets por 6-3 y 6-4, en una hora y 27 minutos de juego.
Juan Pablo Ficovich (198°) cayó ante estadounidense Keegan Smith (246°) en una hora y ocho minutos, con un marcador de 6-1 y 7-6 (7-4), del mismo modo que Alex Barrena (247°) fue derrotado por el kazajo Timofey Skatov (178°), por 6-3 y 7-6 (7-4), en una hora y 48 minutos.
Genaro Olivieri (200°) y Facundo Díaz Acosta (120°), cayeron ante el norteamericano Tristan Boyer (193°) por 6-1 y 6-4, y el canadiense Alexis Galarneau (184°) por 6-2 y 6-2, respectivamente.
La contracara del día -y la única sonrisa de la jornada inicial de competencia masculina- estuvo a cargo de Federico Coria (887°). El rosarino se plantó con autoridad y superó en sets corridos al británico Oliver Bonding (835°) por 7-6 (5) y 6-2. De este modo, cortó una sequía personal histórica sobre esta superficie y avanzó a la segunda ronda, donde el miércoles se medirá frente al griego Stefanos Sakellaridis en busca de dar otro paso hacia el cuadro principal.
Hasta el momento, la legión argentina en el cuadro principal de Wimbledon está conformada por diez integrantes. Ellos son Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante, Sebastián Báez, Román Burruchaga, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti, en tanto que Solana Sierra será la única representante argentina en el cuadro principal femenino.

