Funcionarios provinciales y el intendente capitalino ratificaron el acompañamiento del Gobierno de Corrientes a los proyectos y emprendimientos que jerarquizan la oferta local y ratificaron el objetivo de consolidar a Corrientes como destino turístico de vanguardia, con el desarrollo turístico y económico que ello genera.
Las declaraciones se dieron en la noche de este jueves, en el marco de las celebraciones por el primer aniversario del comercio gastronómico La Panera Rosa instalado en la Capital, donde se puso de relieve el éxito de este modelo de negocios que combina inversión privada, innovación gastronómica y una importante absorción de mano de obra correntina.
Apoyo institucional a la inversión
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, resaltó la relevancia de este espacio que contribuye a elevar la calidad de los servicios en la Capital. “Corrientes cada vez se va perfilando más como un destino turístico que se construye con muchas cosas: algunas con tradición y otras con innovaciones como esta”, expresó.
«Respeto mucho al que emprende porque no es sencillo arriesgar. Siempre tratamos de que el Gobierno sea amigo del que invierte y del que emprende, y no un impedimento», afirmó el Vicegobernador, al tiempo que felicitó públicamente a los propietarios por creer en el potencial de la ciudad.
Por su parte, el intendente Claudio Polich subrayó la distinción que aporta la marca a la ciudad: «No es solo la calidad, sino el servicio que no para nunca, desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada», recalcó.
El rol del sector privado
Por su parte, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, interpretó que la consolidación de este tipo de emprendimientos responde directamente a la política de fomento al sector privado trazada por el gobernador Juan Pablo Valdés. «El foco del Gobierno es apoyar el crecimiento del sector privado. Nosotros estamos para administrar y controlar aquello que el privado no puede hacer», señaló.
La funcionaria puso especial énfasis en la sostenibilidad del proyecto: «En este caso son más de 50 empleos generados y con proyecciones para seguir creciendo, lo que le hace muy bien a la Capital y a toda la provincia de Corrientes», dijo.
Servicio para el turismo
Por su parte, el ministro de Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard, vinculó la presencia de marcas de nivel internacional con el posicionamiento estratégico del destino en el nordeste argentino. Destacó que el concepto de cocina abierta durante todo el día es clave para la dinámica del visitante actual.
«Si queremos ser uno de los destinos más elegidos del norte argentino, tenemos que prestar un servicio a toda hora, para que el turista que viene a veranear o a los carnavales, por ejemplo, encuentre opciones para almorzar a la hora que tenga ganas», explicó el titular de la cartera turística.
Finalmente, el Ministro valoró la instalación de este comercio como iniciativa y resaltó su efecto multiplicador: «El dato particular es que está generando trabajo para 60 personas de mano de obra correntina. Es un impacto directo en el bolsillo del vecino y una cadena de valor que impacta indirectamente en muchas familias», finalizó.
La Panera Rosa y el concepto «non-stop» en Corrientes
La noche del jueves no fue una más para la gastronomía capitalina. En el marco de su primer aniversario, La Panera Rosa realizó una celebración especial que combinó buena música, coctelería y una degustación de su reconocida pastelería artesanal. El evento, desarrollado en la planta alta del complejo ubicado en San Juan y Pellegrini de la capital, sirvió para ratificar el éxito de un modelo de negocio que llegó para transformar la oferta local bajo la premisa del servicio continuo.

La velada contó con una fuerte presencia de la primera línea política y empresarial. Los anfitriones, Carlos Añón y Evelyn Ipridimo, recibieron al vicegobernador Pedro Braillard Poccard, a los ministros Mariel Gabur (Industria, Trabajo y Comercio) y Juan Enrique Braillard Poccard (Turismo), al intendente capitalino Claudio Polich, al viceintendente Ariel Báez y al diputado provincial Hugo Calvano, entre otros.
Evelyn Ipridimo, responsable de la firma, explicó que la propuesta busca romper los moldes tradicionales de la gastronomía correntina a través del concepto «non-stop».
«Significa la cocina siempre abierta y la carta disponible en todo horario. Queremos ofrecer un espacio descontracturado; somos mucho más que un restaurante o una merienda», afirmó Ipridimo, tras lo cual destacó que el local también se posiciona como un sitio clave para reuniones corporativas y eventos sociales.

