La búsqueda en las aguas del Paraná, en Ituzaingó que se iniciara ayer, culminó este mediodía con la peor de las noticias. Los cuerpos de Facundo Herrera, de 23 años, y Sebastián Vargas, de 35, ambos oriundos de Comodoro Rivadavia, Chubut fueron hallados sin vida en el lugar donde desaparecieron.
El operativo de búsqueda, que había reanudado a primera hora del día la Prefectura Naval, permitió hallar a los dos jóvenes en la misma zona donde habían sido vistos por última vez: el peligroso sector conocido como «La Florida» o del ex Zoológico, en el barrio San Jorge.

Fuentes de Prefectura indicaron a Noticias Ituzaingó, que fueron los buzos tácticos quienes realizaron el desgarrador hallazgo en las profundidades del río. El lugar, tristemente célebre por sus pozos y corrientes impredecibles, es una zona no habilitada para bañistas y cuenta con señalización clara que advierte sobre la prohibición de ingresar al agua. Sin embargo, la imprudencia o el desconocimiento de turistas y locales, a veces, termina en tragedia.
La desaparición de Herrera y Vargas se produjo en la calurosa tarde de ayer, cuando ingresaron al Paraná a refrescarse y fueron arrastrados por la fuerza del agua, ante la mirada impotente de testigos. Este lamentable suceso se suma a una semana fatídica para Ituzaingó, que ya había registrado la muerte de un bañista de 29 años el viernes anterior.
Personal de las fuerzas de seguridad y judiciales acudió al lugar para realizar las pericias de rigor y los trámites correspondientes para la identificación y traslado de los cuerpos.
Fuente, fotos y video: gentileza Ituzaingó Noticias, Darío Miño, El Misionero Diario

