Tras haber visitado en la última semana Mumbai, Delhi y Nueva Delhi en India, el gobernador Gustavo Valdés destacó la oportunidad comercial que se abre para la provincia, apoyada en el potencial productivo forestal, agropecuario y ganadero que tiene Corrientes, y comentó además de nuevos vínculos y oportunidades tras haber participado de una cumbre económica mundial, en la cual se entablaron conversaciones con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente con interesados en oportunidades de inversión en este territorio.
En un repaso de las gestiones realizadas en su reciente gira por la India, ratificó la visión del «potencial enorme» de Corrientes apoyado en la producción forestal y ganadera, así como asociado al desarrollo fluvial con nuevos puertos que «comenzarán a operar muy pronto», deslizó. Así mismo, confirmó que se firmaron acuerdos para un futuro encuentro cercano entre empresarios de ese país interesados en importar madera correntina, y avizoró que en los próximos 4 años la provincia debería duplicar su superficie forestada para atender esa demanda si se lograran acuerdos. En ese sentido, enfatizó en la importancia de «mantener el Norte» hacia ese camino vinculado con la producción y la industria.
En una extensa entrevista radial, Valdés resaltó tras su viaje la dimensión del mercado de India como potencial aliado estratégico para concretar negocios y exportaciones desde Corrientes.
«Tiene 1.400 millones de habitantes: es el país más poblado del mundo, y está pasando por shock económico, comparable con China hace 50 años. Uno puede ver el progreso, palparlo. No se siente la inseguridad, no se ven accidentes. Está creciendo a un 7 por ciento de su PIB anual y es uno de los países que más potencial tiene de ensamblarse con Argentina. Esta abrazando la economía de mercado y saliendo adelante a un ritmo muy grande. Tiene además mucha mano de obra -también calificada- con 1.8 millones de matemáticos cada año. Es una potencia nuclear y uno de los principales socios comerciales de China», describió.

