En el marco de las capacitaciones que brinda el Ministerio de Salud Pública, más de 100 administrativos provenientes de Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y hospitales recibieron sus certificaciones tras completar un curso sobre gestión de recursos. La capacitación, que se extendió durante siete meses, es vista por las autoridades como un paso clave hacia la optimización del manejo económico hospitalario.
El acto de entrega de diplomas tuvo lugar en el salón auditorio del hospital Escuela y congregó al personal administrativo encargado del Recupero de Gastos de centros de salud y hospitales, tanto de la Capital como del interior provincial.

Además, también se desarrollaron clases virtuales y en general los módulos abordados en la totalidad del curso fueron cuatro: Introducción a la nomenclatura y valorización de prácticas; Facturación y liquidación de Obras Sociales, Varias y Seguros; Facturación Pami y Recupero; y Solicitud de medicamentos, prótesis y descartables.
El director General de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Ariel Vázquez explicó «hoy es un día muy importante porque estamos entregando los certificados a los administrativos de la gran mayoría de los hospitales y Centros de Salud que aprobaron este curso que va a ser de gran utilidad para la optimización de la gestión financiera de los mismos».
A lo que agregó que «estamos culminando un año muy importante de trabajo conjunto con las instituciones con las cuales seguiremos en contacto para eficientizar el recupero en un momento de gran demanda de servicios de la salud pública».
El director general de Administración del Ministerio de Salud Pública, Francisco Fernández, expresó su satisfacción por participar en la entrega de certificados y afirmó: «Estamos con mucha alegría acompañando el cierre de estas capacitaciones, que tienen un alto impacto en los hospitales y en la salud financiera de los mismos».
Desde el Instituto Formar, el director, Alejandro Toporkov destacó: «Nos llena de orgullo poder colaborar en este proceso, generando un círculo virtuoso que permitirá aumentar los ingresos y fortalecer los conocimientos del sistema hospitalario de la provincia de Corrientes».

