Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gestiones ante Nación: Corredor Belgrano, regalías y puentes
    • Hidrovía: la Provincia quiere picar en punta
    • Se define el futuro del campo con dos correntinos en la lista de Pereda
    • La provincia busca blindar sus bosques
    • El NEA lideró la suba de alimentos en el país durante el último año
    • Noche correntina: revelan que en la lista de vetos la mayoría son mujeres
    • Un hombre fue apuñalado y murió en medio de una pelea callejera
    • Midón hace historia y es Top 200 en el ranking ATP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Homenaje a la memoria: se inauguró el 10° Congreso Correntino Sanmartiniano
    Sociedad

    Homenaje a la memoria: se inauguró el 10° Congreso Correntino Sanmartiniano

    3 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La ministra de Educación, Práxedes López, dejó oficialmente inaugurado este viernes el X Congreso Correntino Sanmartiniano, que tiene por sede el histórico Colegio Nacional General San Martín y que es organizado por el Movimiento Sanmartiniano de la Provincia de Corrientes. El evento rinde homenaje al  correntino más ilustre y Padre de la Patria, el general José Francisco de San Martín.

    El Congreso tiene como objetivo enriquecer la memoria histórica y mantener viva la obra y el legado de San Martín y renovar los compromisos con los ideales de libertad, justicia y educación que supo encarnar. Asimismo, se trata de un espacio de diálogo, aprendizaje y compromiso con el legado del Libertador.

    En este sentido, el Congreso se nutre con la participación de expositores provenientes de diferentes localidades de la provincia, entre los que se encuentran, profesores, investigadores e historiadores de reconocimiento, que engalanan este encuentro dada la trascendencia cultural y social que tiene para todos y particularmente para todos los correntinos.

    Este espacio es propicio para la reflexión y continuidad del ideario sanmartiniano y sirve para destacar el compromiso de las nuevas generaciones con la historia y la identidad nacional.

    “Es fundamental revalorizar la memoria y el legado de San Martín y este Congreso ya lleva un camino de diez años en esa tarea”, reflexionó a manera de introducción la ministra Práxedes López, al dirigirse a los presentes, destacando luego los valores políticos, militares y personales del General San Martín que “están siempre vigentes y nos invitan a luchar por una sociedad más justa”.

    Para la ministra, este Congreso sirve para reflexionar sobre la obra y el legado sanmartiniano y para que cada docente lleve su historia y sus ideales, a cada aula y a cada alumno en toda la provincia.

    La funcionaria provincial deseó el mayor de los éxitos a los organizadores del Congreso e instó a seguir trabajando día a día para “mantener viva la memoria del General San Martín”.

    En el marco del Congreso, se entregaron distinciones a personas e instituciones que, con su trabajo constante, promueven y difunden el pensamiento y los valores del General San Martín, como símbolo de gratitud y reconocimiento por su labor patriótica.

    En tanto, la ocasión fue propicia para la puesta en escena de un número artístico a cargo alumnos del Instituto Superior de Música Profesor Carmelo H. de Biasi, con la música como lenguaje universal que hermana y conecta con la emoción profunda de nuestra historia y cultura.

    FOTOS: Luis Gurdiel

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se define el futuro del campo con dos correntinos en la lista de Pereda

    La provincia busca blindar sus bosques

    El NEA lideró la suba de alimentos en el país durante el último año

    Noche correntina: revelan que en la lista de vetos la mayoría son mujeres

    Un hombre fue apuñalado y murió en medio de una pelea callejera

    Transporte Seguro: las claves para evitar estafas y reducir los siniestros

    RSS EN EL CHACO
    • Nuevo faltazo de Picaluk en Diputados desata fuertes críticas por la crisis del transporte público y la idea de que la gestión de Zdero «mira para otro lado»
    • Tras el caso del 4 de Junio, Salud alerta sobre la venta ilegal de turnos y pide a la comunidad denunciar estafas
    • El arte se vive a flor de piel: Gustavo Insaurralde adelantó el espíritu participativo de la Bienal del Chaco 2026
    • Arte, naturaleza y conservación: el yaguareté regresa a la Bienal del Chaco 2026 de la mano de Desirée De Ridder
    • Resistencia recibe la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs 2026 e invita al público a vivir una jornada única
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gestiones ante Nación: Corredor Belgrano, regalías y puentes

    21 de julio de 2026
    Política

    Hidrovía: la Provincia quiere picar en punta

    21 de julio de 2026
    Política

    Se define el futuro del campo con dos correntinos en la lista de Pereda

    21 de julio de 2026
    Política

    La provincia busca blindar sus bosques

    21 de julio de 2026
    Sociedad

    El NEA lideró la suba de alimentos en el país durante el último año

    21 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.