Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Santo Tomé y San Borja consolidan una estrategia turística y cultural
    • Habló la mujer agredida a la salida de un boliche: “Me pegaban como para matarme”
    • Policías de la Comisaría Séptima salvaron la vida de una bebé de un año
    • Claudio Polich recupera terreno y escala posiciones en el ranking federal de intendentes
    • La UNNE y el Ministerio de Salud de Corrientes impulsan proyecto para enfrentar un problema sanitario global
    • El secreto de los arroyos: las plantas que «hablan» sobre la pureza del agua
    • Juan Pablo Valdés consolida su gestión y asciende en el ranking de gobernadores
    • Midón sigue firme en Campinas y ya está en cuartos de final
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Unidad se expande con la apertura del shopping UniPlaza
    Sociedad

    La Unidad se expande con la apertura del shopping UniPlaza

    26 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés encabezará esta tarde la apertura oficial del centro comercial «UniPlaza», ubicado en la esquina de Moreno y Don Bosco, dentro del complejo cultural, turístico y científico “La Unidad”.

    La ceremonia se llevará a cabo a las 19.30 y se enmarca en una estrategia de articulación público-privada destinada a potenciar la modernización urbana y la revalorización turística de Corrientes.

    «UniPlaza» fue concebido bajo la inspiración de los principales centros comerciales del país y del mundo, con un diseño adaptado a las características locales y en sintonía con el entorno urbano.

    El shopping se extiende sobre 18.000 metros cuadrados y se integra al ecosistema de La Unidad, compartiendo espacio con el Museo Histórico, el Centro de Ciencia y Tecnología y el Polo Gastronómico.

    El nuevo centro comercial se distingue por sus galerías y terrazas semicubiertas, pensadas para fomentar la circulación y el uso del espacio en diferentes horarios y estaciones del año.

    Con esta infraestructura, se apunta a posicionar a Corrientes en un nivel competitivo dentro del mapa regional del comercio y del turismo, reforzando su atractivo para visitantes y residentes.

    IMPACTO ECONÓMICO

    El complejo cuenta con 35 locales comerciales distribuidos en tres niveles, lo que permite una amplia variedad de propuestas en rubros diversos. Se destacan un patio de comidas climatizado de 1.300 metros cuadrados con capacidad para 350 personas, un restaurante de 480 metros cuadrados y cuatro locales de comida rápida, además de un salón de entretenimiento familiar y un supermercado premium de 700 metros cuadrados. Estas prestaciones se complementan con un estacionamiento privado para 90 vehículos.

    La oferta del centro se amplía con espacios dedicados a la actividad física, el consumo gastronómico y la vida cotidiana. Entre ellos figuran un gimnasio, cafeterías, heladería, juguetería, farmacia, vinoteca, locales de tecnología, bazar, perfumería e indumentaria de primeras marcas.

    Durante la construcción de la obra se generaron más de 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, lo que constituyó un aporte significativo al sector de la construcción en la provincia. A partir de su inauguración, se estima que más de 250 personas quedarán empleadas en forma permanente en los distintos rubros del shopping.

    La inauguración de UniPlaza se inscribe en una política de expansión de espacios urbanos modernos, con el objetivo de potenciar a Corrientes como destino turístico y cultural.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Claudio Polich recupera terreno y escala posiciones en el ranking federal de intendentes

    La UNNE y el Ministerio de Salud de Corrientes impulsan proyecto para enfrentar un problema sanitario global

    El secreto de los arroyos: las plantas que «hablan» sobre la pureza del agua

    Juan Pablo Valdés consolida su gestión y asciende en el ranking de gobernadores

    Se inicia la segunda fecha del Torneo Pretemporada

    Corrientes apuesta a la educación vial

    RSS EN EL CHACO
    • El Zorro, entre los seis gobernadores con peor imagen de la Argentina
    • Intendentes peronistas exigen diálogo con equidad y denuncian abandono institucional
    • Movilización multisectorial contra el ajuste y por mejoras salariales
    • Abraham: «La falta de intervención estatal profundiza la crisis en el transporte público»
    • ¿Cómo elegimos a nuestros jueces?
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Santo Tomé y San Borja consolidan una estrategia turística y cultural

    9 de abril de 2026
    Policiales

    Habló la mujer agredida a la salida de un boliche: “Me pegaban como para matarme”

    9 de abril de 2026
    Policiales

    Policías de la Comisaría Séptima salvaron la vida de una bebé de un año

    9 de abril de 2026
    Política

    Claudio Polich recupera terreno y escala posiciones en el ranking federal de intendentes

    9 de abril de 2026
    Sociedad

    La UNNE y el Ministerio de Salud de Corrientes impulsan proyecto para enfrentar un problema sanitario global

    9 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.