El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves las renovadas y ampliadas instalaciones del área crítica del hospital J. R. Vidal de Capital. El evento contó con la presencia destacada del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Las obras, ejecutadas por los ministerios de Salud Pública y de Obras y Servicios Públicos, transformaron por completo los servicios de Emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Estas áreas ahora incluyen un laboratorio, un sector de docencia e investigación, y todas sus dependencias complementarias.


El hospital fue equipado con tecnología de punta, ofreciendo 12 camas en Emergencia y 14 en UTI, con la flexibilidad de duplicar su capacidad ante la demanda, además de contar con 4 camas de aislamiento biológico. La modernización implicó la demolición integral de los antiguos sectores de Emergencias y la UTI.


Durante el acto, Valdés no solo destacó la naturaleza fundacional de esta obra dentro del sistema provincial, sino que también anunció un hecho simbólico de gran magnitud: «Este hospital es donde nacen muchísimos correntinos y hoy, por primera vez, tiene un ‘hijo’: el Instituto de Oncología de la Provincia de Corrientes». El Gobernador reveló que el diseño de esta intervención fue el resultado de «una larga conversación con el director y con el ministro, aprendiendo de la experiencia del equipo médico y de cómo debe organizarse el servicio».

Valdés puso especial énfasis en el capital humano, a quienes calificó como la «fortaleza del sistema de salud». Agradeció a médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, mantenimiento y choferes de ambulancias, reconociendo que «un hospital lo hacen quienes trabajan todos los días con amor, dedicación, ciencia, tecnología e investigación».

