Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón sigue firme en Campinas y ya está en cuartos de final
    • Inicia la segunda fecha del Torneo Pretemporada
    • Diario Digital 9 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 9 de abril de 2026
    • Juan Pablo avanza en gestiones para potenciar la industria
    • Moulin: «El estudio ambiental es clave para el financiamiento»
    • Corrientes apuesta al federalismo económico y la soberanía nacional
    • Encontraron en Brasil a un niño correntino que era buscado desde el lunes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Centro Cultural Universitario será sede de la charla “El chamamé, un género acordeonizado”
    Sociedad

    El Centro Cultural Universitario será sede de la charla “El chamamé, un género acordeonizado”

    20 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se realizará el último jueves de julio a las 20, en la Sala Parquet del Centro Cultural Universitario, en calle Córdoba 788 de la ciudad de Corrientes, con el invitado especial, Matías González, bandoneonista y compositor.

    La Cátedra Libre de Chamamé del CCU de la Universidad Nacional del Nordeste, organiza la charla El chamamé, un género acordeonizado, que se realizará el jueves 31 de julio a las 20, en la Sala Parquet del Centro Cultural Universitario, Córdoba 788, Corrientes. Los profesores de la cátedra Susana Piñeiro y Víctor Piñeiro dialogarán con el invitado especial, Matías González, bandoneonista y compositor.

    La Cátedra libre del Chamamé, es un espacio académico abierto a toda la comunidad que permite la formación, intercambio, orientación y difusión de conocimientos del género. La cátedra abre su espacio de formación donde este año se realizarán charlas en distintos espacios de la ciudad con invitados especiales. En este sentido ya adelantaron que están trabajando en la agenda del 21 de agosto donde abordarán La poesía en el chamamé y el viernes 19 de septiembre se vivirá una jornada única en el Día Nacional del Chamamé.

    ¿Quién es Matías González?

    Él es bandoneonista y compositor. Hijo de los chaqueños «Tito» González y de Yolanda Bazán. Siendo (este primero bandoneonista de larga trayectoria en el circuito de bailables bonaerenses) de su mano se inició en la música a los 11 años realizando sus primeras presentaciones en el ámbito familiar.

    Incursiona formalmente en la música con el grupo » Generación 3″ (en alusión a la tercera generación de músicos en su familia) junto a sus hermanos Marcos y Gabriel. Posteriormente colabora con otros artistas como Ramón Gutiérrez, Marcelo Segovia y Mario Sandoval para luego sumarse al conjunto del acordeonista bellavistense Rogelio Almirón. Desvinculado de este se integra al conjunto «Los Ahijados de los Barrios» y luego del fallecimiento de Modesto Barrios recibe la invitación de Tomás, Martin e Ireneo para sumarse al legendario conjunto de «Los Hermanos Barrios». Después formó parte de destacados proyectos musicales hasta que en el 2024 lanzó su propuesta solista, Matías González y su conjunto.

    Destacado sesionista, Matías González compartió además actuaciones y grabaciones junto a numerosos artistas. En la faz autoral, llevan la firma de González obras como «Eres mi dulce pecado”, «Puerta Cimbra», «Cada cual por su lado», «Me perdiste para siempre», «Del odio al amor», «Lucero de tierra y cielo», «Cerco de tacuara», «Canillera y Pico» y «Ella», por citar algunas.

    Actualmente se dedica a su carrera artística y a su labor como docente a cargo de la cátedra de bandoneón en el Instituto Superior de Música “Carmelo H de Biasi”, Profesor de ensamble popular vocal e instrumental en la escuela normal Martin Miguel de Güemes de San Luis del Palmar, director del Elenco Estable Municipal “Raíz Chamamecera” y como integrante y orquestador de la «Orquesta Municipal Entre el Cielo y la tierra».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes apuesta a la educación vial

    Fallo clave del STJ sobre la competencia judicial en trámites inmobiliarios

    ¿Cuánto cuesta una sonrisa perfecta?: los factores que definen el precio de los brackets

    Resistencia antimicrobiana: la «amenaza global» del mal uso de los medicamentos

    Gendarmería Nacional: se inicia la preinscripción 2026 para nuevos aspirantes

    Bellavistense se coronó campeón  argentino Sub-10 de Ajedrez Blitz

    RSS EN EL CHACO
    • El Zorro, entre los seis gobernadores con peor imagen de la Argentina
    • Intendentes peronistas exigen diálogo con equidad y denuncian abandono institucional
    • Movilización multisectorial contra el ajuste y por mejoras salariales
    • Abraham: «La falta de intervención estatal profundiza la crisis en el transporte público»
    • ¿Cómo elegimos a nuestros jueces?
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón sigue firme en Campinas y ya está en cuartos de final

    9 de abril de 2026
    Deportes

    Inicia la segunda fecha del Torneo Pretemporada

    9 de abril de 2026
    Política

    Juan Pablo avanza en gestiones para potenciar la industria

    8 de abril de 2026
    Política

    Moulin: «El estudio ambiental es clave para el financiamiento»

    8 de abril de 2026
    Política

    Corrientes apuesta al federalismo económico y la soberanía nacional

    8 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.