El gobernador Gustavo Valdés entregó nuevos vehículos a la Policía de Corrientes. “Se trata de una de las inversiones más grandes en materia de seguridad de la historia”, dijo el mandatario en el acto, realizado este martes en la Costanera de Capital.
En detalle, se entregaron 60 motos marca KTM, la mitad del modelo Duke y la otra, del modelo Adventure. Ambos de 250cc y 6 velocidades. Además de 13 combis Toyota Hiace Commuter, con capacidad para 13 pasajeros y equipadas con radio base, micrófonos, megáfono y sirena. A todo esto, se suma un cuatriciclo Cforce de 400cc con tracción 4×4.



El Gobernador señaló que “se trata de una de las inversiones más grandes en materia de seguridad de la historia”, con vehículos de última generación que permitirán a la fuerza contar con “potencia, tecnología y los elementos adecuados para persecuciones y prevención del delito”.



Resaltó que esta entrega forma parte de una inversión total cercana a los $1.800 millones de pesos, que incluye uniformes y móviles para grupos tácticos y especiales. También mencionó que Corrientes ya supera los 10.000 efectivos policiales, incluyendo cadetes en formación, y remarcó que se inaugurará la escuela de policía en el ex regimiento de Santa Catalina.
Foto Luis Gurdiel

