Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Congreso definiría antes de marzo convalidar el acuerdo Mercosur-UE
    • Caputo destacó la baja de costos récord en la reforma
    • Régimen penal juvenil: optimismo en legisladores correntinos de LLA
    • Hidrovía: la Sociedad Rural, preocupada por sobrecostos
    • Detuvieron a un sospechoso por el millonario asalto a un empresario
    • Reinas: brillo, pasión y tradición
    • Con expectativa y emoción esperan el viaje a Malvinas
    • La producción de búfalos mantiene su aumento a un ritmo sostenido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los festivales de cine regionales se reúnen en el CCU
    Sociedad

    Los festivales de cine regionales se reúnen en el CCU

    8 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este jueves, desde las 18, la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE será escenario de una nueva edición de “Ventana de Festivales”, un ciclo que reúne a las principales pantallas de exhibición de cortometrajes y cine independiente de Corrientes. En un solo encuentro, confluirán muestras y festivales que, desde distintos lugares de la provincia, sostienen el cine hecho en y desde la región.

    La propuesta es una oportunidad para mirar y escucharnos, para conocer las historias que habitan los márgenes y los centros, las orillas rurales y las calles urbanas, contadas por realizadores y realizadoras del nordeste argentino. La sala se convertirá en un espacio donde el cine proyectado dialogará con quienes lo hacen posible, a través de un intercambio directo con referentes de cada festival, que compartirán sus procesos de producción, los desafíos de la gestión cultural y el trabajo colectivo que implica organizar una pantalla comunitaria en contextos adversos.

    “Ventana de Festivales” nace precisamente de esa necesidad: acercar al público de Corrientes Capital las pantallas donde circulan las producciones regionales, muchas veces invisibilizadas por los grandes circuitos de exhibición. Es también una invitación a tender puentes entre quienes estudian y experimentan con el lenguaje audiovisual en los talleres del CCU, y quienes lo ejercen cotidianamente en festivales, colectivos y proyectos autogestivos.

    Participarán experiencias muy diversas y potentes: desde un festival que hace once años recorre escuelas rurales con cortometrajes sobre soberanía alimentaria y crisis ambiental, hasta una muestra internacional de videoarte y cine experimental que amplía las fronteras de la imagen y el sonido. También estarán presentes pantallas que celebran la identidad regional en pueblos del interior, como Santa Ana o Goya, y otros que proponen relatos sobre luchas sociales, feminismos y resistencias.

    Este evento está organizado por los talleres de Cortografías y Narrativas Sonoras, dos espacios formativos del CCU que apuestan a la creación colectiva y al cruce entre cine, territorio y comunidad. Se enmarca, además, en una propuesta pedagógica más amplia del Centro Cultural, que incluye talleres de crítica, sonido, iluminación, dirección de actores, arte, escritura de guion y realización de cortometrajes. Una oferta que sostiene, desde la universidad pública, la formación de nuevas voces para el cine del litoral.

    Una pantalla, muchas miradas. Una ventana abierta a los relatos que construyen identidad. La entrada es libre y gratuita.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cuaresma, un desafío para todos

    El alma de lo sencillo hecho canto

    Salud concientiza sobre la sífilis, tras el aumento de casos en el país

    El semillero cultural que acompaña a la nueva expresión correntina

    San Martín salió de perdedor, con un encendido Gastón García

    Marabú campeona del Carnaval de Santo Tomé

    RSS EN EL CHACO
    • Feriado de Carnaval: cuáles fueron los destinos más elegidos y qué región sorprendió con 90% de ocupación
    • Sáenz Peña: hallaron a una abuela de 72 años muerta dentro de su casa
    • Detectan desmonte de 300 hectáreas y secuestraron cuatro topadoras
    • Paro general de la CGT: transporte se suma y se detienen trenes, colectivos y vuelos
    • En rechazo a la reforma laboral: la CGT confirmó un paro general de 24 horas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Congreso definiría antes de marzo convalidar el acuerdo Mercosur-UE

    17 de febrero de 2026
    Política

    Caputo destacó la baja de costos récord en la reforma

    17 de febrero de 2026
    Política

    Régimen penal juvenil: optimismo en legisladores correntinos de LLA

    17 de febrero de 2026
    Política

    Hidrovía: la Sociedad Rural, preocupada por sobrecostos

    17 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un sospechoso por el millonario asalto a un empresario

    17 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.