Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Usó el celular de su pareja para citar a su amante y lo atacó a balazos y puñaladas
    • Monzón se quedó en la puerta de lograr el título en Armenia
    • Con la correntina Caballero, Las Panteras fueron subcampeonas en el Sudamericano
    • Germán Gómez, confirmado en el plantel argentino que buscará una plaza a los Juegos Olímpicos
    • Las chicas del Instituto Santa Teresa de Jesús son subcampeonas provinciales de básquet 3×3
    • Domingo nublado en Corrientes: que dice el pronóstico para hoy
    • Córdoba sigue firme arriba y Foot Ball pisó fuerte en Santa Lucía
    • La Asociación Sanmartiniana renovó autoridades y creó una Secretaría de Educación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, septiembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La galería Colón es el espacio elegido para la lectura, refugio de la cultura
    Sociedad

    La galería Colón es el espacio elegido para la lectura, refugio de la cultura

    8 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, avanza en los preparativos para una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, a desarrollarse desde mañana hasta el viernes 18, de manera simultánea en la galería Colón (9 de Julio 1.184) y el Colegio Salesiano (San Juan 783), con acceso libre y gratuito.
    Bajo el lema La lectura, refugio de nuestra cultura, ya tiene definida una extensa programación donde los escritores, sus obras y los lectores serán los principales protagonistas.
    Tendrá una programación atractiva, que dará lugar de relevancia a los escritores correntinos, y contará con la participación de invitados nacionales. A esto se sumarán actividades de expresión artística y espacios lúdicos y educativos para los más jóvenes, al igual que espectáculos para todos los gustos y edades.
    Más de 50 stands de librerías y editoriales formarán parte de la amplia y variada oferta editorial, y están programadas más de 60 presentaciones de libros a lo largo de las 10 jornadas de este evento, que ya está consolidado como parte de la agenda cultural de la región. Habrá además espacios institucionales del Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, al igual que espacios para emprendedores y gastronomía.
    En total, están previstas cerca de 100 actividades, que incluirán conferencias, paneles, funciones de teatro, espectáculos musicales y talleres de mosaiquismo, pintura y lectura, entre muchas opciones más.

    DETALLES

    Mañana, a las 18, será el acto formal de inauguración y seguidamente se llevará adelante un panel con destacados escritores locales, que moderará el periodista Carlos Lezcano. El cierre musical estará a cargo de la Orquesta Folclórica de la Provincia.
    El horario general de la feria será de 14 a 21, aunque los días jueves 10 y viernes 11 abrirá también por la mañana, de 8 a 13, con actividades especialmente dedicadas a los estudiantes de todos los niveles educativos en los dos últimos días antes del receso de invierno.
    El jueves 10, a las 16, está prevista la presentación del libro: 52 almas, un sueño cumplido. Sociedad Cultural Israelita, Scholem Aleijem por Beatriz Kunin, Álvaro Monzón Wyngaard, Fernando Blugerman, Guillermo Zimerman, Gerardo Fridman.
    Para las 17, Escritores de Misiones en la Feria del Libro de Corrientes: Trilogía Roja como la tierra Roja, de Charly Bastarrechea; En Sudamérica, Alto Paraná y Chaco, de Adamo Lucchesi, por Alcaraz y Cambas; Misiones y sus Danzas, de Myriam Sosa; La Reducción de Candelaria, de Cristian Neris y Liliana Rojas. Ediciones Montoya.
    A las 18: De la novela al cine, Martín Baintrub con Patricio Quiñonez.
    A las 19: Luis Novaresio, presentación de la novela Todo por amor, pero no todo.
    Para el viernes 11, a las 16, Voces Poéticas en el espacio de auditorio: Valeria Roldán, Marina Sánchez, Fabiana Argañaráz, Inés González D’Amico y María José Carmona. Universidad de la Cuenca del Plata.
    A las 17, Mauricio Strugo, charla vivencial El buen amor.
    A las 18, Agustina Bazterrica. Conversatorio: La distopía que se volvió carne. Moderan: José Gabriel Mazzaro y Mario Doldán.
    A las 19, Literatura tropical. Presentaciones: Vivo pendiente de ser devorada, de María Eugenia Landriel; Kulo Tropic Affaire, de Alfredo E C Germignani.

    La historia de la educación de Corrientes

    El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, participará activamente en una nueva edición de la Feria del Libro con una propuesta impulsada por el Programa de Historia de la Educación. El objetivo: rescatar, valorizar y difundir la memoria pedagógica de Corrientes a lo largo de casi cinco siglos.
    Entre las principales actividades se destaca la presentación de la Línea del Tiempo de las Autoridades Educativas de Corrientes (1853-actualidad), compuesta por dos paneles (fundacional y contemporáneo) acompañados por una pantalla digital que proyectará la secuencia histórica de quienes ocuparon cargos clave en el sistema educativo provincial.
    Un libro sobre la historia general de la educación en Corrientes, elaborado por el equipo de investigación del programa. Un volumen dedicado a las primeras Escuelas Normales, escrito por docentes de estas instituciones fundacionales.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Monzón se quedó en la puerta de lograr el título en Armenia

    Con la correntina Caballero, Las Panteras fueron subcampeonas en el Sudamericano

    Germán Gómez, confirmado en el plantel argentino que buscará una plaza a los Juegos Olímpicos

    Las chicas del Instituto Santa Teresa de Jesús son subcampeonas provinciales de básquet 3×3

    Domingo nublado en Corrientes: que dice el pronóstico para hoy

    Córdoba sigue firme arriba y Foot Ball pisó fuerte en Santa Lucía

    RSS EN EL CHACO
    • Sameep reparó la toma del Bermejo y restablece el suministro en siete localidades
    • Detuvieron a dos hombres y una mujer que intentaron escapar de la policía con droga
    • Trump «pateó» el tablero
    • Capitanich impulsa una reforma integral para prevenir el suicidio
    • Eduardo Mijno apuntó al deterioro salarial y la ausencia de diálogo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Usó el celular de su pareja para citar a su amante y lo atacó a balazos y puñaladas

    13 de septiembre de 2026
    Deportes

    Monzón se quedó en la puerta de lograr el título en Armenia

    13 de septiembre de 2026
    Deportes

    Con la correntina Caballero, Las Panteras fueron subcampeonas en el Sudamericano

    13 de septiembre de 2026
    Deportes

    Germán Gómez, confirmado en el plantel argentino que buscará una plaza a los Juegos Olímpicos

    13 de septiembre de 2026
    Deportes

    Las chicas del Instituto Santa Teresa de Jesús son subcampeonas provinciales de básquet 3×3

    13 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.