Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gestiones por el segundo puente: se realizó una nueva audiencia pública
    • Los cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberán esperar
    • Caso Loan: la Justicia fijó el inicio del juicio oral para el 16 de junio
    • Un caso que grafica las tensiones y el delicado equilibrio político en el país
    • Redoblan acciones para revertir la alarmante cifra de ausencia escolar
    • Crece la violencia durante salidas nocturnas y se extiende al Interior
    • Entusiasta misión realizan católicos en Felipe Yofre
    • La Provincia profundiza su estrategia de descentralización en Salud Pública
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Academia IT: Más de 200 egresados en distintas áreas del sector tecnológico
    Sociedad

    Academia IT: Más de 200 egresados en distintas áreas del sector tecnológico

    2 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A través de este programa municipal, jóvenes de distintas edades completaron con éxito sus formaciones en distintas áreas del sector tecnológico.

    En la sede de la Sociedad Española, el intendente Eduardo Tassano encabezó la entrega de certificados a los egresados de la cohorte 2025 de la Academia IT de Muni Joven. Más de 200 jóvenes se formaron entre marzo y julio en diferentes cursos, adquiriendo herramientas que son altamente demandadas en el mercado laboral actual.

    “Queremos que Corrientes sea un lugar de desarrollo  económico y esto se enmarca dentro de nuestras políticas de promoción de lo que se llama la economía del conocimiento”, señaló el jefe comunal. Además, remarcó que es uno de los ejes de gestión promover la inclusión laboral de la ciudadanía, principalmente de los jóvenes.

    La Academia IT es una propuesta implementada desde la Municipalidad de Corrientes hace cuatro años con el objetivo de capacitar y fomentar la inclusión laboral de jóvenes correntinos. Al día de hoy, más de 800 personas entre 18 y 24 años se formaron en los distintos cursos ofrecidos junto a Folcademy: Project Management, Data Analytics, Web Design, UX Design y No-Code con Inteligencia Artificial utilizando Make.

    “Muchos ya encontraron su salida laboral, y muchos, con el aporte de estos cursos, han mejorado sus perfiles y continúan en su desarrollo para conseguir buenos trabajos”, valoró Tassano. En la misma línea, expresó: “A los jóvenes les digo que estén atentos, hay nuevas capacitaciones, nuevos cursos. Que se preparen y que se queden a vivir en Corrientes, que es lo que queremos: que nuestros jóvenes se desarrollen acá”, cerró el intendente.

    En la ocasión, funcionarios también anticiparon que el 10 de julio se desarrollará una nueva edición del Bootcamp, que busca formar jóvenes en habilidades técnicas y blandas para el sector IT. Este programa intensivo está diseñado para que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos en la Academia IT a proyectos reales, simulando el entorno laboral.

    CIUDAD DE OPORTUNIDADES

    “Estos cursos que brindamos en la Academia IT son muy demandados en el mercado laboral y habitualmente tienen un costo; ofrecerlos de manera gratuita desde la Municipalidad es una oportunidad muy valorada”, sostuvo Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno.

    “Invitamos a los jóvenes a seguir las redes de Muni Joven para conocer toda la oferta de cursos, capacitaciones y herramientas que impulsamos desde el Municipio para potenciar el desarrollo y las oportunidades laborales”, culminó el secretario. Por su parte, Augusto Bleckmann, alumno de la academia IT, valoró: “Está muy bueno que la Municipalidad invierta en estos cursos porque nos da la oportunidad de insertarnos laboralmente y complementar lo que cada uno estudia”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Redoblan acciones para revertir la alarmante cifra de ausencia escolar

    El mito urbano sobre vampiros que causó pavor en la frontera correntina

    Copa de la Liga: Poker de cotejos en domingo

    Fecof: Se definen los últimos boletos a octavos

    Triunfos de los capitalinos en el Grupo 2

    Encontraron una boa curiyú en la playa Islas Malvinas y la pusieron a resguardo

    RSS EN EL CHACO
    • Bombeo preventivo en el Gran Resistencia ante alerta de intensas lluvias
    • Resistencia: dos parejas asaltaron una gomería con ocho minutos de diferencia y hay tres detenidos
    • Mauricio Macri visita Chaco y Corrientes para relanzar el PRO y fortalecer su armado territorial
    • El juicio oral y público por el caso de Loan Peña comenzará el 16 de junio
    • Inseguridad y puerta giratoria en Sáenz Peña: el crimen de Ivarrola reabre el debate por la reincidencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gestiones por el segundo puente: se realizó una nueva audiencia pública

    12 de abril de 2026
    Política

    Los cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberán esperar

    12 de abril de 2026
    Política

    Caso Loan: la Justicia fijó el inicio del juicio oral para el 16 de junio

    12 de abril de 2026
    Política

    Un caso que grafica las tensiones y el delicado equilibrio político en el país

    12 de abril de 2026
    Sociedad

    Redoblan acciones para revertir la alarmante cifra de ausencia escolar

    12 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.